Publicidad
Categorías: Agricultura

Zoido subraya labor de agricultores reforzada por la pandemia: «Por vosotros no ha faltado un plato de comida cada día»

Publicidad

El eurodiputado popular, Juan Ignacio Zoido, ha querido reconocer este jueves la importante labor de los millones de agricultores y ganaderos jóvenes de Europa al argumentar que «los alimentos no llegan a las estanterías de los supermercados por arte de magia, sino gracias a vuestra dedicación y esfuerzo».

«Durante este año los europeos no hemos sabido si nuestras oficinas seguirían abiertas o no; no hemos sabido si podríamos ir al restaurante o no; no hemos sabido si podríamos reunirnos con nuestros seres queridos o no. Pero lo que hemos tenido clarísimo es que, gracias a vosotros, no nos iba a faltar ningún plato de comida en la mesa cada día», ha resumido Zoido, que es portavoz de Agricultura del Grupo Popular Europeo.

Este pronunciamiento de Zoido ha acontecido durante la inauguración del Congreso de los Jóvenes Agricultores celebrado en Bruselas que ha organizado un año más el Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo, que ha sido su séptima edición, según una nota de este partido.

Ha recordado que, a pesar de los problemas de suministro de miles de productos, desde los ordenadores hasta los muebles, «los mercados y supermercados han seguido siempre repletos, algo que no debemos dar por hecho», ha advertido.

El eurodiputado andaluz se ha referido a las dificultades a las que se enfrentan actualmente los sectores ganadero y agricultor, como los precios de la luz, de los fertilizantes y de los piensos, así como las dificultades de conexiones y acceso a servicios que sufren las zonas rurales.

En el evento se han entregado también los premios europeos a jóvenes agricultores y ganaderos. Las españolas Ana y Elena Soberón han recibido el primer premio en la categoría ‘Proyecto más resiliente’, por ser un ejemplo de «respeto a las tradiciones de los abuelos y de pasión por la tierra».

Su empresa, ‘Ganadería y quesería Soberón’, que mezcla juventud y tradición obteniendo como resultado un queso cabrales excepcional, se ubica en Arandas, en el límite de los concejos de Cabrales y Peñamellera Alta, «entre valles y montañas».

El exministro ha felicitado a las premiadas y ha alabado la importancia del compromiso de jóvenes como ellas con el desarrollo del mundo rural, pues son «una lección de cómo se llena el mundo rural de entusiasmo y de vida, de cómo se llena de ganas de comerse el mundo, desde un pueblecito de 40 habitantes».

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Agricultura

Entradas recientes

La Guardia Civil detiene en Albox al autor de robo y daños en vehículos

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, detiene en Albox (Almería) a una… Leer más

39 mins hace

Adra constituye su Consejo Local de Comercio, Turismo y Empresas

Creado para la promoción y fomento del comercio local, el desarrollo económico, turístico, cultural y… Leer más

58 mins hace

Sesión de trabajo de la Hermandad Nacional de Legionarios de Honor

El día 21 de enero se llevó a cabo en la sede social, sesión ordinaria… Leer más

2 horas hace

0-4: Goleada del filial para volver a sumar tres puntos

Los canteranos superan al Intergym Melilla y obtienen el primer triunfo del año. Marciano debuta… Leer más

9 horas hace

1-0: El Almería Femenino se reencuentra con la victoria en 2022

Las rojiblancas superan al Granada B para mantener la tercera posición y seguir el ritmo… Leer más

9 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal cae en Alicante

El equipo celeste llegó a empatar a dos el partido, pero las locales consiguieron volver… Leer más

11 horas hace
Publicidad