Publicidad

Xpomanga en Huércal de Almería será la edición más grande

Publicidad

Huércal de Almería acogerá los próximos 5, 6 y 7 de noviembre una nueva edición, la tercera, de Xpomanga, “la más grande” de las celebradas hasta ahora, que contará con un gran número de actividades, con la novedad de que muchas serán en exterior. Los horarios serán de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, estando el primer día destinado para la población de Huércal de Almería, con una visita de los alumnos del IES Carmen de Burgos de la localidad. La actividad se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, ha animado “a todos los huercalenses y vecinos de la provincia a que disfruten de esta nueva edición de Xpomanga, que va a contar con un montón de actividades y también de sorpresas”.

Joaquín de la Casa, gerente de Arcade Bits, ha destacado que “a pesar de la COVID-19, no hemos querido dejar a Xpomanga huérfano de actividades y llevamos varios meses estudiando cómo mejorarlas y darles una vuelta de tuerca”, habiéndose optado por la supresión de “actividades con contacto o comida” pero con la novedad de introducir varias actividades a realizar en el exterior.

Otra de las novedades más significativas será la adaptación de la serie coreana ‘El juego del calamar’, “que está teniendo mucho éxito, y de la que cogemos los juegos tradicionales de esa serie y los llevamos a nuestro terreno, eliminando, obviamente, todos los signos de violencia”.

Durante los tres días de celebración de Xpomanga tendrán mucho protagonismo los cosplayer, muchos de ellos de Almería, así como 30 artistas e ilustradores jóvenes, la mayoría de ellos de Huércal de Almería, que acudirán con Nakama Project a presentar sus creaciones. Habrá actividades como karaoke, k-pop, juego libre, presentaciones de cómic, videojuegos y talleres, entre ellos de impresión 3D.

Hasta ahora, se han vendido cerca de 1.200 entradas para los tres días de Xpomanga. Los horarios para poder visitar esta feria de la cultura japonesa en el Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro serán de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. En el evento colaboran, además, la Diputación Provincial de Almería, Ego Sport Center y el Club Deportivo Estudiantes. En la presentación participó también la Asociación Cosplay Arcade.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra recibe la Navidad con el encendido de las luces y con una gran nevada

La ciudad de Adra ha dado la bienvenida a la Navidad este viernes con el… Leer más

10 horas hace

La Consejería de Cultura programa 75 actividades para la Navidad en Almería

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ofrece 75 actividades… Leer más

10 horas hace

Educación celebra el 50 aniversario del CEIP Las Lomas con una exposición en el Castillo de Santa Ana

El delegado de territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez,… Leer más

11 horas hace

Retenciones de hasta seis kilómetros en la A-7 tras un accidente en la salida de Almería por el puerto

Un accidente de tráfico en la salida 438 de la Autovía A-7 a la altura… Leer más

14 horas hace

Extinguido un incendio cerca de la Avenida Cabo de Gata

Bomberos de Almería y del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca)… Leer más

15 horas hace

COVID.- Almería suma este viernes 77 positivos y lamentablemente 1 fallecido

Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias, este viernes 3 de… Leer más

16 horas hace
Publicidad