Publicidad

XII Congreso Provincial de CCOO Almería

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Valdivieso subraya que CCOO es el primer sindicato en representación tras renovar como secretario provincial de Almería

El secretario general de CCOO de Almería, Antonio Valdivieso, ha renovado este sábado su mandato por otro cuatro años como máximo responsable del sindicato en la provincia tras ser la única candidatura que concurría al cónclave.

En declaraciones a los medios junto a la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, Valdivieso ha subrayado su satisfacción por la labor desarrollada hasta ahora por cuanto ha logrado «ampliar la representación del sindicato», que ha concretado en el hecho de situarse como «el primer sindicato provincial de Almería».

El líder provincial de CCOO de Almería ha puesto el foco igualmente en el hecho de que «estamos más cohesionados al haber una lista única», a lo que añadido «el relevo generacional» experimentado, así como que de las cinco nuevas incorporaciones que registra la Comisión Ejecutiva Provincial «cuatro de ellos son mujeres», por lo que ha concluido augurando que la incorporación de «esta fuerza» servirá para afrontar «nuevos retos».

Valdivieso ha subrayado, en cuanto a la labor del sindicato, que su trabajo se encaminara a la denuncia de la precariedad laboral, un aspecto que ha considerado se magnifica en el caso de la economía almeriense por el peso del sector primario y de la mano de obra inmigrante, que ha cuantificado en «la denuncia de 100.000 contratos en fraude de ley».

El secretario general de CCOO Almería ha apuntado igualmente que «la siniestralidad laboral es una de las tasas más altas» de la comunidad, hecho que le ha llevado a lamentar «la falta de concienciación de los empresarios» sobre la necesidad de «una mejor formación en muchas empresas», a lo que ha sumado que en las empresas «sin representación sindical, la siniestralidad es más alta».

Nuria López ha subrayado que la jornada es «un día importante de una de nuestras organizaciones» por el hecho de que «hoy se evalúa, se reflexiona y se rinde cuentas para revalidar el liderazgo y situar a la organización en el lugar que le corresponde».

La secretaria general de CCOO-A ha instado a afrontar retos de futuro como «acabar con el paro y con la desigualdad creciente», un hecho que ha situado más allá de la pandemia de coronavirus y ha atribuido a «leyes injustas», por lo que ha abogado por «acabar con la reforma laboral de 2012», a la que ha atribuido «empleos precarios, sueldos bajos y la inestabilidad de poder despedir sin argumentación si le viene en gana».

Nuria López cree «una aberración» que la Junta evalúe las redes sociales para la promoción de sus empleados.

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha calificado este sábado como «aberración y barbaridad» el proyecto llamado ‘Genoma del Funcionario’ de la Junta de Andalucía, según el cual contempla evaluar los perfiles en redes sociales de sus empleados para su promoción y ascenso profesional.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al congreso provincial de CCOO Almería, que tenía una única candidatura para la reelección, Antonio Valdivieso, López ha reprochado la difusión de ese proyecto, en primer lugar por el hecho de hacerlo a través de un vídeo de la secretaria general para la Administración Pública, Ana María Vielba.

La secretaria general de CCOO-A ha argumentado igualmente el hecho de que la Administración autonómica esté a expensas de «‘un me gusta’, que no es la solución para tener unos servicios públicos útiles», por lo que ha concluido que es «injusto con el conjunto de los empleados», por cuanto condiciona que se trata de que la evolución del trabajador público «es mejor o peor según tu gustos o de la Administración».

Nuria López ha reivindicado que su sindicato, presente en la Mesa General de la Función Pública «no avaló esa ley», en referencia al anteproyecto de Ley de la Función Pública de Andalucía, que sí contó con el apoyo de UGT y CSIF.

La secretaria general de CCOO-A ha defendido la viabilidad del sistema público de pensiones y ha reprochado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que «se levante un día y se saque una idea que puede perjudicar a trabajadores», por lo que ha instado a que «lo primero es sacar los gastos superfluos de la gestión del sistema de la Seguridad Social y subir los impuestos a quien más tenga».

Ángel Escobar participa en el XII Congreso Provincial de CCOO Almería

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, ha participado este sábado en el XII Congreso de CCOO, acto en el que ha intervenido durante la inauguración.

Escobar ha resaltado la importancia del diálogo y la colaboración institucional para mejorar los derechos de los trabajadores. «Nuestra implicación con los empleados públicos es clave para ser una administración eficaz que de servicio a los almerienses y a los 103 municipios», ha afirmado.

Siguiendo esa premisa, en plena pandemia «trabajamos codo con codo con los sindicatos para poner en marcha el Reglamento de Teletrabajo», una iniciativa pensada «para conciliar la vida laboral y personal, reducir la huella de carbono y dar flexibilidad a los trabajadores sin dejar de prestar servicios y atender las necesidades de los almerienses», ha ahondado.

Fernández-Pacheco subraya en el congreso provincial de CCOO su «permanente voluntad de entendimiento»

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado este sábado en el XII Congreso Provincial de Comisiones Obreras en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, donde ha calificado de «muy positivo» el hecho de contar «con un sindicalismo activo y receptivo, capaz de defender y ampliar los derechos de los trabajadores teniendo siempre la búsqueda del acuerdo como principal objetivo».

Acompañado por el concejal de Economía y Función Pública, Juanjo Alonso, el alcalde ha felicitado a la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López; y al secretario general provincial, Antonio Valdivieso, por este congreso bajo el lema ‘Siempre fuertes y esenciales» y por su continuidad al frente de esta organización, según ha informado el sindicato por medio de una nota.

Fernández-Pacheco ha agradecido al sindicato «la permanente voluntad de entendimiento» que muestra en el Ayuntamiento de Almería y ha hecho especial mención al trabajo que realizan Juanjo Martínez Crisol y José Antonio Ramírez en la Mesa de Negociación, donde «siempre han demostrado un magnífico talante y una gran claridad de ideas».

Fernández-Pacheco ha resaltado la «capacidad de diálogo» y la «actitud» por parte de los representantes sindicales para alcanzar acuerdos en beneficio de los trabajadores y que están siendo especialmente importantes en estos tiempos de pandemia como es la regularización del teletrabajo, «lo que nos está permitiendo seguir ofreciendo servicios de calidad a los almerienses protegiendo y garantizando la salud de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento».

Subdelegado subraya en el congreso de CCOO Almería que «el Gobierno lleva en su ADN el diálogo social»

El subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente Arias, ha participado este sábado en la apertura del XII Congreso provincial de CCOO, sindicato al que ha ofrecido «una mano tendida» para, desde la «lealtad institucional», seguir profundizando en el «diálogo social, algo que este Gobierno tiene en su ADN».

En su intervención ante el plenario que ha reelegido a Antonio Valdivieso como secretario provincial de Comisiones Obreras, De la Fuente se ha referido a los grandes pactos cerrados en los últimos nueve meses entre el Gobierno y los agentes sociales, entre los que se encuentra una subida sin precedentes del Salario Mínimo Interprofesional, la nueva ley del teletrabajo o las tres prórrogas de los ERTE, según ha informado la Subdelegación del Gobierno por medio de nota.

«El propósito de este Gobierno es generar empleos decentes, inclusivos y sostenibles y promover iniciativas innovadoras que extiendan la protección social, como ha podido comprobarse a lo largo el último año», ha señalado el subdelegado del Gobierno.

Se ha referido no solo a los ERTE -37.638 trabajadores almerienses acogidos a esta medida desde abril de 2020 a marzo de 2021, con el abono, por parte del SEPE, de un acumulado en nóminas por encima de los 104 millones de euros en Almería en el último año-, sino también al Ingreso Mínimo Vital, del que se benefician en la actualidad 16.444 almerienses.

«Este Gobierno cree en la solidaridad y en lo público, en unos servicios públicos que presten asistencia sanitaria, educación, seguridad, prestaciones, subvenciones o empleo», ha destacado.

Manuel de la Fuente se ha referido también a lo que vendrá cuando se recupere la normalidad y ha subrayado que, en este nuevo contexto, los fondos Next Generation -que proporcionarán a España 140.000 millones de euros en transferencias y créditos en el periodo 2021-2026-, «ofrecerán una ocasión extraordinaria para desplegar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia».

Dicho plan ha sido presentado esta semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Para su desarrollo, el Gobierno ha creado una Mesa de diálogo específica que tiene el objetivo de servir de foro de consulta y cauce para la concertación y el seguimiento entre el Gobierno y los agentes sociales.

«En ella», ha afirmado el subdelegado del Gobierno, «es imprescindible la participación de los sindicatos y de las organizaciones empresariales».

De la Fuente ha deseado «suerte y éxitos» a la nueva comisión ejecutiva provincial de CCOO que salga de este congreso, afirmando que en él «tendrán siempre, como ha sido hasta ahora y como será en el nuevo periodo que se abre a partir de hoy» a un interlocutor que traslade todas sus demandas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Ustea critica que la Junta aumente en 75 plazas un centro concertado mientras «desoye» a la escuela pública

El sindicato Ustea en Almería ha criticado este jueves la «privatización a cara descubierta» de la educación en la...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X