Publicidad
Categorías: Actualidad

VOX Vícar denuncia «falta de transparencia del equipo de gobierno socialista»

Publicidad

La formación VOX ha denunciado la falta de transparencia e información a la oposición incumpliendo lo que la ley exige en cuanto a los documentos que deben acompañar al expediente de la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2020, careciendo de informe de intervención, datos acerca de la deuda municipal, del estado de ejecución presupuestaria o el periodo medio de pago a proveedores entre otros.

Asimismo, se ha prohibido el acceso de ciudadanos a la sesión plenaria ordinaria pública sin existir argumentación legal alguna al respecto, en cuanto a las exigencias sanitarias por encontrarnos en nivel cero de alerta, sin limitaciones de aforo, salvo la obligatoriedad de las mascarillas.

VOX Vícar, además, ha trasladado durante el pleno el descontento de los vecinos de la c/ Islas Cíes con c/ Menorca por los malos olores que desprenden y solicitan el lavado de estos. Reiteran la petición de controles de seguridad tanto en Llanos de Vícar como en la vía que pasa por el instituto Villa de Vícar, las calles Albatros y Catamarán en Barrio Archilla y el acceso a las alhóndigas de la Gangosa, donde suele haber cierta temeridad en algunos conductores. 

La moción presentada por el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Vícar para restaurar el Mercado de Abastos en Puebla de Vícar, con un diseño actual y en acorde con los tiempos, facilitando sus accesos y el trabajo de los comerciantes, ha sido aprobada por unanimidad.

El portavoz de VOX Vícar, Alfonso Santiago, ha destacado el valor de este edificio que “ha sido siempre un lugar de tránsito y reunión para nuestros vecinos, donde los distintos comerciantes llevan décadas sirviendo buen producto a buenos precios. Por su ubicación, es sin duda un punto estratégico y de fácil localización y valoramos en alza tanto el servicio como el significado del lugar”.

VOX denunciaba que este edificio, situado en Puebla de Vícar, se haya ido arreglando poco y mal. “Es una lástima no cuidar centros tan emblemáticos con un poco más de atención, parcheando de vez en cuando con un poco de pintura, pero sin reparar por ejemplo sus numerosas goteras”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra recibe la Navidad con el encendido de las luces y con una gran nevada

La ciudad de Adra ha dado la bienvenida a la Navidad este viernes con el… Leer más

9 horas hace

La Consejería de Cultura programa 75 actividades para la Navidad en Almería

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ofrece 75 actividades… Leer más

9 horas hace

Educación celebra el 50 aniversario del CEIP Las Lomas con una exposición en el Castillo de Santa Ana

El delegado de territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez,… Leer más

9 horas hace

Retenciones de hasta seis kilómetros en la A-7 tras un accidente en la salida de Almería por el puerto

Un accidente de tráfico en la salida 438 de la Autovía A-7 a la altura… Leer más

12 horas hace

Extinguido un incendio cerca de la Avenida Cabo de Gata

Bomberos de Almería y del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca)… Leer más

13 horas hace

COVID.- Almería suma este viernes 77 positivos y lamentablemente 1 fallecido

Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias, este viernes 3 de… Leer más

14 horas hace
Publicidad