Publicidad

Vox reivindica su interés por el Castillo de Vélez-Blanco y pide al PSOE que no lo use de «juguete político»

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha defendido este sábado que sólo su partido «se ha preocupado por el Castillo de Vélez Blanco» (Almería), y ha exigido al PSOE que deje de usar este enclave como «juguete político», ya que sus políticas «han lastrado este monumento que es patrimonio histórico en España».

En un comunicado, el también diputado autonómico de Vox por Almería ha remarcado que «ha sido el grupo parlamentario de Vox en Andalucía quien ha conseguido la ejecución de la musealización de la Torre del Homenaje del castillo, después de años en los que el PSOE no ha hecho nada por ejecutar un proyecto cultural y de conservación del monumento».

A pesar de ello, Alonso ha apuntado que «en Vox somos plenamente conscientes de que aún hay una deuda pendiente con el Castillo de Vélez-Blanco, un monumento que es patrimonio histórico de España». «Recordamos que el patio fue vendido en 1904 al Museo Metropolitano en Nueva York, y hoy supone uno de los atractivos más significativos», ha añadido.

El diputado almeriense ha insistido en que «las promesas incumplidas por el PSOE han lastrado a este castillo, por eso les recordamos que ha sido Vox quien planteó a la Consejería inyectar fondos europeos para la restauración del patio interior del monumento». Rodrigo Alonso ha añadido que es un «compromiso» que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno «adquirió con Vox, y ya se lo hemos advertido en múltiples ocasiones, los acuerdos con nosotros están para cumplirlos», ha remarcado.

Por último, Alonso ha advertido a Moreno de que «su acercamiento con el PSOE no puede volver a traer la dejadez a proyectos como este», y ha sostenido que «durante años las políticas socialistas han infravalorado nuestro patrimonio monumental e histórico, y no lo han dotado de partidas presupuestarias para su conservación».

«Poner en valor nuestro patrimonio trae riqueza y empleo a nuestra tierra, lo que en estos momentos supone una necesidad para Andalucía», ha concluido el portavoz de Vox.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Adra organiza una jornada de ‘Multiaventura Náutica’ del 11 al 13 de agosto

Esta actividad incluye una pequeña travesía de rafting y kayak y paseo en tabla gigante de paddelsurf (big sup). Las...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -