Publicidad

VOX exige a la Junta conocer los nombres de las empresas cómplices de la ruina del campo almeriense por reetiquetar productos de Marruecos

- Publicidad -

Sigue Leyendo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en

Andalucía, Rodrigo Alonso, ha denunciado la «inexistente transparencia» por parte de la Consejería de Agricultura al «negarse a aportar» la información relacionada con la resolución de los expedientes abiertos a empresas por reetiquetado de productos hortícolas procedentes de Marruecos, un fraude que causa un daño irreparable al campo andaluz.

«La consejera Crespo Díaz se ha negado a aportar la información por la que el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía ha preguntado para conocer con detalle la resolución de los expedientes abiertos a empresas por reetiquetado de productos hortícolas procedentes de Marruecos», ha explicado. «¿Qué oculta la Consejería de Agricultura? ¿Por qué no quiere aportar la información demandada por VOX?», se ha preguntado Rodrigo Alonso, que asimismo ha exigido «conocer los nombres y apellidos de todas aquellas empresas que son cómplices de la ruina del campo almeriense por reetiquetar productos que vienen de terceros países en los cuales no se cumple con la norma europea que se le exige a nuestros agricultores y además, se produce con mano de obra esclava».

«La defensa que el Gobierno de la Junta de Andalucía hace del sector agroalimentario es la misma que hacía el PSOE. Es decir, ninguna», ha criticado Rodrigo Alonso. «El Gobierno de Juanma Moreno no está haciendo absolutamente nada por protegerlo. No combate la invasión de productos marroquíes y el fraude del reetiquetado».

Además, Alonso ha recordado que VOX «lleva meses denunciando el menosprecio constante que sufre el campo andaluz por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y también por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, cuya pasividad ante la competencia desleal de Marruecos, el fraude del reetiquetado y la negativa a establecer controles fitosanitarios a los productos de terceros países supone la ruina para nuestros agricultores».

«Exigimos que Juanma Moreno cumpla los pactos con VOX y ponga en marcha la oficina de denuncia contra el reetiquetado. Asimismo exigimos a la consejera de Agricultura que rectifique y publique los datos de las empresas denunciadas por un fraude que genera pérdidas millonarias para el campo andaluz», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- La Junta comunica este miércoles solo 29 positivos en Almería

Los contagios diagnosticados de Covid en Almería en las últimas 24 horas, según la Junta de Andalucía, es de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -