Publicidad

Vox dejará de apoyar al Gobierno de PP y Cs si Andalucía recibe a menores migrantes llegados a Ceuta

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Vox ha advertido este miércoles de que dejará de apoyar al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) si en la comunidad se reciben menores migrantes que han llegado a Ceuta y ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, el cese de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, por hacer un «llamamiento en toda regla» a la llegada de esos menores.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, quien ha sentenciado que Vox
no va a mantener el apoyo al Gobierno andaluz «si esos menas vienen» a la comunidad.

«En Andalucía no los queremos», según ha indicado Gavira, quien ha manifestado que la directiva de la Unión Europea dice claramente que los menores pueden ser «retornados y expulsados» a su país de origen.

Gavira ha expresado su preocupación por que la consejera Rocío Ruiz haya manifestado que «estamos aquí esperando y que son nuestros niños también» y ha demandado a Juanma Moreno que explique si comparte esas afirmaciones y si su Gobierno está haciendo una llamada a la llegada de los «menas que han cruzado ilegalmente la frontera» de Marruecos con España.

En su opinión, sólo hay dos opciones: O Ruiz «dimite y espera en su casa a los menas que quiera» o Juanma Moreno la destituye. Ha advertido de que si ninguna de esas dos cosas se produce, Vox se encargará de que los andaluces conozcan que el presidente de la Junta cuenta en su Consejo de Gobierno con una consejera que hace un llamamiento a la «inmigración ilegal».

Asimismo, ha recalcado que el presidente de la Junta sería el «responsable» de la «inseguridad» que se podría generar en algunos puntos de Andalucía por la presencia de menores inmigrantes.

Para Gavira, aquí no estamos ante una «cuestión humanitaria, sino ante una invasión que está sufriendo España» por parte de Marruecos.

Ha agregado que Andalucía ya tiene muchos problemas como para que una consejera de la Junta se dedique a hacer un «efecto llamada de una manera tan descarada».

«Estamos ante una invasión migratoria. Marruecos está presionando a España y lo está haciendo atacando la integridad territorial de nuestra nación. Marruecos está utilizando a las personas en su beneficio», según Gavira, para quien el país norteafricano se está «riendo de España» y le está planteando un «chantaje en toda regla.

«Debemos reforzar nuestras fronteras, reforzar con medios materiales y humanos a las FCSE, y bloquear todo tipo de ayudas a Marruecos y la nacionalización de marroquíes», según ha apuntado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Las playas restringidas de Cabo de Gata registran el acceso de 9.053 vehículos en la primera quincena de julio

Las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) situadas a poniente de la barriada de San José, desde...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -