Publicidad

VOX Almería insta a Diputación que diga no al pago de peajes en las autovías

Publicidad

El grupo provincial VOX ha presentado una moción para ser debatida en el pleno de este jueves, donde insta a la Diputación de Almería que se muestre contraria al establecimiento de un sistema de pago por uso en cualquiera de las carreteras españolas, sean gestionadas por el estado, las comunidades autónomas, o entidades locales y solicite al Gobierno de la Nación paralizar todas las medidas recogidas en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

El Gobierno se reafirmaba el pasado día 19 de octubre en su objetivo de aplicar peajes a las vías rápidas de alta capacidad, así lo confirmaba el Secretario General de Infraestructuras adelantando su propósito de implantación de este sistema de tasas a 2023. Con un total de 3.257.802 de españoles en paro -datos de septiembre de 2021- sin que en dicha cifra se incluya a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación de empleo (ERTE), – aproximadamente trescientas mil personas. 

“El Gobierno de la Nación ha decidido atacar directamente el bolsillo de las familias y de todos los que necesitan desplazarse por carretera para trabajar. En el caso de la provincia de Almería, la implantación de tasas o peajes por el uso de las vías supondría encarecer los costes logísticos a los que se someten sus exportaciones, principalmente de frutas y hortalizas, por la A-7. La provincia cuenta con 360 kilómetros de autovía distribuidos entre los 170 kilómetros de la Autovía del Mediterráneo, los 100 kilómetros de la A-92 y los 88 kilómetros de la Autovía del Almanzora”, ha explicado el portavoz de VOX en la Diputación de Almería, Juan Francisco Rojas.

Para la formación, estos peajes van a conllevar efectos negativos inmediatos en la competitividad de toda la economía española y en especial de nuestro sector hortofrutícola en Almería, suponiendo una clara desventaja que sufre el sector en mercados como el alemán y frente a su competidor Países Bajos. 

Rojas lamenta que no solo el ámbito hortofrutícola se verían efectos adversos, “es previsible una afección igual en el sector de la piedra y en el turismo, siendo Almería una provincia receptora de turismo nacional. Principalmente el encarecimiento de las vías de acceso a nuestra provincia complica la situación de recepción de turistas, desembocando en una minoración del consumo”.

“Mientras que algunos usan los privilegios que les dan sus responsabilidades institucionales, para viajar de forma abusiva en aviones privados y en grandes caravanas de vehículos oficiales, pretenden imponer a todos los españoles un nuevo modelo económico basado en la pobreza y la falta de libertad de una mayoría para mantener los privilegios de unos pocos a través de nuevos peajes, impuestos y tasas verdes”, concluye Rojas.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra recibe la Navidad con el encendido de las luces y con una gran nevada

La ciudad de Adra ha dado la bienvenida a la Navidad este viernes con el… Leer más

10 horas hace

La Consejería de Cultura programa 75 actividades para la Navidad en Almería

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ofrece 75 actividades… Leer más

10 horas hace

Educación celebra el 50 aniversario del CEIP Las Lomas con una exposición en el Castillo de Santa Ana

El delegado de territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez,… Leer más

10 horas hace

Retenciones de hasta seis kilómetros en la A-7 tras un accidente en la salida de Almería por el puerto

Un accidente de tráfico en la salida 438 de la Autovía A-7 a la altura… Leer más

13 horas hace

Extinguido un incendio cerca de la Avenida Cabo de Gata

Bomberos de Almería y del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca)… Leer más

14 horas hace

COVID.- Almería suma este viernes 77 positivos y lamentablemente 1 fallecido

Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias, este viernes 3 de… Leer más

16 horas hace
Publicidad