Publicidad
Categorías: Actualidad

Vicente García: “Ciudadanos va a fomentar el voluntariado entre las personas mayores para caminar hacia una Almería para todas las edades”

Publicidad

“Ciudadanos va a fomentar el voluntariado entre las personas mayores para caminar hacia una Almería para todas las edades”. Así lo ha asegurado el candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por la provincia de Almería, Vicente García, durante el encuentro que ha mantenido con las asociaciones ‘senior’ Parque Lago del Mesón y usuarios del Centro de Día de Mayores de Vélez Rubio. Junto a las candidatas Juani Soler y Celina Viezma, también concejal en el equipo de Gobierno velezano, el dirigente liberal ha traslado las propuestas de su formación para “lograr una vejez más activa, cuidada y protegida”. No es el primer encuentro de estas características que ha mantenido el candidato de Cs. “Ya tuvimos un encuentro en Almería con mayores de 50 para atender sus demandas y recabar ideas”. “Es cierto, que hay muchas lagunas, que se sienten fuera de esta sociedad y que requieren de planes que impulsen iniciativas para ofrecerles una vida mejor”, ha asegurado Vicente García. 

En este contexto, ha dejado claro que “Ciudadanos impulsará programas de mentores en colaboración con las empresas almerienses, de tal manera que puedan aportar su experiencia, conocimiento y capacidad de forma voluntaria, con el objetivo de mejorar nuestra cultura y sociedad”. Junto a ello, ha señalado que “queremos seguir trabajando en el II Plan Estratégico Integral para Personas Mayores de Andalucía 2023-2026, que nos permitirá orientar las políticas de la Junta en el ámbito de personas de edad en los próximos años”. 

De esta manera, Vicente García, ha recordado que “el aumento de la longevidad nos lleva a plantearnos que tenemos que añadir vida a esos años de más. El número de personas de edad sigue creciendo y cada vez tenemos más ciudadanos que superan los 80 y 90 años, por lo que las propuestas de Cs van a ir encaminadas a evitar la discriminación y exclusión de los mismos”. “Nos encontramos con personas de edad con gran capacidad y con deseos de aprender que no siempre se reconocen, por lo tanto, desde nuestra formación nos comprometemos a trabajar por darle más vida a la longevidad, más activa y donde ofrezcamos medidas para cuestiones práctica como el manejo de las nuevas tecnologías”, ha puntualizado.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Costa de Almería’ refuerza su presencia en el mercado nórdico con la llegada de nuevos pasajeros en vuelos directos

La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas… Leer más

10 horas hace

La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón

El evento turístico-gastronómico ha regresado al calendario provincial una amplia oferta de productos agroalimentarios, programación… Leer más

11 horas hace

Candela y Son y Grupo Almenara se lo hacen pasar a lo grande al público del ‘IV Enclave de Sol Costa de Almería’

El grupo toledano y el almeriense comparten velada en una noche de canciones muy populares… Leer más

11 horas hace

Se necesitan albañiles y carpinteros en Noruega y pagan a 20 euros la hora

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a… Leer más

1 día hace
Publicidad