Publicidad

Vícar acoge el primer Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de la provincia

Publicidad

Diputación, Ayuntamiento y Junta de Andalucía hacen posible un evento que fomenta la participación y el intercambio de ideas entre niños y adolescentes llegados desde 11 municipios.

La Diputación de Almería ha participado este sábado presente en el ‘I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de la provincia’ que ha organizado junto al Ayuntamiento de Vícar y la Junta de Andalucía. Este evento ha reunido a los responsables políticos, técnicos, niños y adolescentes llegados desde 10 municipios de la provincia, entre ‘Ciudades y Municipios Amigos de la Infancia’ y los que aspiran a serlo.

La diputada provincial de Igualdad, Carmen Belén López, ha explicado la importante labor de Diputación facilitando la creación de los Consejos Municipales de Infancia en la provincia, así como los encuentros de las Ciudades Amigas de la Infancia: “Vamos a seguir impulsando todas estas actividades para que los niños y niñas de toda la provincia podáis pasarlo bien, conocer a gente de otros municipios, costumbres y ser partícipes del futuro de la provincia”.

Asimismo, ha resaltado que estos encuentros son muy “enriquecedores” y ha destacado la apuesta de la Institución por fomentar los Consejoss “para que tengáis voz, podáis participar y decidir el futuro de vuestro municipio. Es un orgullo estar aquí con vosotros en este encuentro y que es una muestra del compromiso de las instituciones con la familia, infancia y adolescencia. Necesitamos que contéis como esperáis que sea vuestro futuro para que os ayudemos a que se cumpla”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado la bienvenida al municipio a los participantes, y ha destacado la importante labor a desarrollar por los  consejos de la Infancia y Adolescencia.  “En esta jornada vais a compartir vuestras experiencias y vivencias y como las proyectáis hacia el futuro”.  Además, ha destacado el papel de Unicef con las Ciudades Amiga de la Infancia, y finalmente ha deseado que “lo que se siembre en esta jornada se recoja en un futuro del que la infancia actual será protagonista”.

El delegado de Igualdad, Rafael Pasamontes, ha destacado que “Desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación hemos puesto hoy en marcha el I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia en Almería como un paso más en nuestro compromiso por los menores de nuestra provincia. Desde que aprobamos el pasado julio la nueva Ley de Infancia y Adolescencia, seguimos avanzando en los derechos y oportunidades de nuestros niños y niñas y quiero agradecer al municipio de Vícar por ser la primera sede de estos encuentros, un municipio que lleva más de 20 años apostando por la infancia”.

En el evento de este sábado han estado presentes los municipios de Adra, Vera, Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora, Roquetas de Mar, Almería, Líjar, Almería, Líjar, Alhama, El Ejido y Vícar.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

49 mins hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

1 hora hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

5 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

10 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

14 horas hace

Evacuadas 40 personas y una mujer atendida por un incendio en un piso en Aguadulce

Todos han podido regresar a su vivienda salvo los vecinos de la vivienda afectada. Cuarenta… Leer más

16 horas hace
Publicidad