Publicidad

Viator prorroga por cuarta semana su cierre perimetral, que afecta a otros cinco municipios de Almería

- Publicidad -

Sigue Leyendo

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Almería ha acordado prorrogar cuarta semana el cierre perimetral de Viator que, con una población cercana a los 6.000 habitantes, cuenta con un tasa de incidencia de 535,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, toda vez que también ordena el cierre de otros cinco municipios, entre ellos, Santa Fe de Mondújar que una tasa de 2.820 casos por cada 100.000 habitantes cesa su actividad económica no esencial.

Durante la reunión, presidida por el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, se ha acordado bajar del nivel 4 grado 1 al nivel 3 al área sanitaria Poniente, con una tasa de 180,9 casos, mientras que el área sanitaria Almería, con una incidencia de 346,2 casos, se mantiene en nivel 4 –sin grado– y el área sanitaria Levante-Norte, con 99,2 casos, permanece en el nivel 2 de alerta.

Rioja (688,2) mantiene una semana más su cierre perimetral aunque recupera la actividad económica no esencial, al igual que persiste la imposibilidad de acceder o salir de Pechina, que acumula 609,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

A estas restricciones se unen Benahadux (535,6), que suma 12 casos en los últimos siete días, y Líjar (1.269), que la pasada semana abandonó las limitaciones con una tasa de 761,4 casos por cada 100.000 habitantes tras el análisis del comité.

De otro lado, la localidad de La Mojonera abandona las restricciones a la movilidad de sus vecinos al situarse en los 348,2 casos por cada 100.000 habitantes, casi la mitad de las cifras que presentaba apenas una semana atrás.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores: índice acumulado a 14 días, índice acumulado en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- La Junta comunica este miércoles solo 29 positivos en Almería

Los contagios diagnosticados de Covid en Almería en las últimas 24 horas, según la Junta de Andalucía, es de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -