Publicidad
Categorías: Levante

Vera presenta el IV Torneo Nacional de Baloncesto U13 “Ciudad de Vera”

Publicidad

La competición que tendrá lugar del 2 al 5 de enero en el Pabellón Blas Infante de Vera, se ha convertido en un referente del baloncesto base nacional.

La responsable del área de Presidencia del Ayuntamiento de Vera, Carolina Pérez, acompañada de los responsables del Club Baloncesto Unión de Pueblos del Levante Almeriense (C.B. UPLA)  Diego Rodríguez y Diego Martínez, han presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Vera,  el IV Torneo Nacional de Baloncesto U13, que se celebrará del 2 al 5 de enero en el Pabellón Blas Infante de Vera.

La edil veratense, Carolina Pérez, ha agradecido a Diputación su apoyo al evento deportivo y ha destacado el papel del principal patrocinador, la Fundación Unicaja “pues gracias a ellos y a su contribución se ha podido consolidar el torneo de Vera como un referente nacional, donde todos los equipos grandes quieren venir”. Del mismo modo, Pérez ha puesto en valor “el gran trabajo del UPLA en la organización del torneo que convierte año tras año a la localidad en la capital del baloncesto base a nivel nacional”. En este sentido Pérez ha destacado “la gran proyección que esta competición brinda al municipio para promocionarse en toda España”, y ha ofrecido un dato significativo, como es el número de visualizaciones de los partidos del año pasado, que fueron retransmitidos por el canal Basket Cantera, la mayor plataforma de baloncesto de formación del mundo, con más de 37.450 espectadores. Este año, nuevamente los partidos serán retransmitidos por la plataforma.

Desde la dirección deportiva del club, Diego Martínez, ha detallado los clubs que participarán en la edición de este año, donde se encuentran las canteras de algunos de los mejores equipos nacionales con el Real Madrid Baloncesto, Valencia Basket Club, F.C. Barcelona, C.B. UPLA, Club Joventut Badalona, Unicaja Baloncesto, C.B. Canarias y Coosur Real Betis Balocesto SAD. Martínez ha indicado que el formato de este torneo “permite a los grandes clubs afrontar la competición como un pretest para disputar la Minicopa del Rey”, el torneo nacional de categoría infantil más importante de España que se organiza anualmente por la ACB y que disputan ocho de los mejores clubs del país y que este año se disputará en Granada durante el mes de febrero.

El vicepresidente del UPLA, Diego Rodríguez ha comentado que “para los grandes clubs venir a Vera siempre es muy agradable pues intentamos cuidarlos al máximo con gran hospitalidad, y para nuestros jugadores el torneo se convierte en una experiencia increíble y única, que les hace mucha ilusión, y también para los padres que disfrutan casi más que los hijos”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

2 horas hace

UD ALMERÍA.- Rubi habla de “respeto” pero también de atrevimiento para conseguir un buen resultado

“El jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio”. Joan Francesc Ferrer… Leer más

14 horas hace

Los Morancos llevarán ‘Todo por la matria’ al Auditorio de Almería el próximo 24 de agosto

La programación de espectáculos para los días de Feria de Almería ofrece, como viene siendo… Leer más

15 horas hace

Ubicación de los aparcamientos el próximo domingo para ver la UD Almería-Real Madrid

El Ayuntamiento de Almería informa que, con motivo de la celebración del partido de fútbol… Leer más

15 horas hace

Diputación de Almería impulsa un proyecto socioeducativo para ayudar a familias con menores en edad escolar

         La Diputación de Almería sigue consolidando y ejecutando su VI Plan Provincial de Servicios Sociales… Leer más

22 horas hace

Diputación organiza una quincena de actividades deportivas durante todo el puente

La Diputación de Almería ha planificado un fin de semana con varias actividades deportivas para… Leer más

22 horas hace
Publicidad