Publicidad
Categorías: Levante

Vera consigue 16 plazas concertadas para su residencia de mayores “Virgen de las Angustias”

Publicidad

Según la concejal de Asuntos Sociales, Ana Lourdes Ramírez: “Además de las 16 plazas que acaba de conceder la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, hay un firme compromiso por parte de la Junta para asignar 14 nuevas plazas en octubre, por lo que la residencia veratense contará en breve con 30 plazas”.

Ha sido aprobado en el pleno veratense el convenio de colaboración entre la Agencia de Servicios Sociales y Dependencias de Andalucía y el Ayuntamiento de Vera, para el desarrollo conjunto del servicio de atención especializada, en régimen residencia, para personas mayores en situación de dependencia.

Un convenio por el que el Equipo de Gobierno veratense, viene luchando durante los últimos meses con diversas gestiones y reuniones, para poder formalizar este Convenio de Colaboración para la gestión de 16 plazas concertadas en la Residencia de Mayores “Virgen de las Angustias” de Vera, que se explota bajo el sistema de gestión indirecta en virtud de contrato de concesión administrativa suscrito con AVITASG S.L., el 8 de mayo de 2018.

Sólo podrán ser usuarios o usuarias las personas mayores en situación de dependencia a quienes, en virtud de su Resolución del Programa Individual de Atención, se les asigne una de las plazas objeto de este convenio de colaboración.

Según ha indicado la concejal de Asuntos Sociales, Ana Lourdes Ramírez, “se trata de un gran logro para el municipio, ya que esta adjudicación de plazas concertadas era muy necesaria para nuestros vecinos y mayores dependientes, por lo que hoy estamos muy contentos ya que vamos a poder dar cobertura a tantas y tantas familias que tienen a sus seres queridos , mayores y dependientes fuera de nuestro municipio, a media hora o una hora de camino en residencias de pueblos vecinos; o la necesidad de las tantas personas que necesitan estos servicios y económicamente no pueden permitirse plazas privadas, dando también un gran apoyo a esos familiares que entre la conciliación familiar , trabajos etc. no tienen el tiempo suficiente y diario para poder verlos”. La edil ha añadido durante su intervención en el pleno que “además de las 16 plazas que acaba de conceder la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, hay un firme compromiso por parte de la Junta para asignar 14 nuevas plazas en octubre, por lo que la residencia veratense contará en breve con 30 plazas.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco, ha indicado que “el ayuntamiento seguirá trabajando para recibir más plazas cuando entre en vigor las solicitudes para toda Andalucía. Queremos agradecer a la Junta y a los Servicios Sociales de Andalucía que nos hayan entendido, escuchado, recibido y resuelto de inmediato nuestras peticiones. Estamos muy satisfechos y agradecidos” ha concluido el alcalde veratense.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

14 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

15 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

15 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

16 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

18 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

21 horas hace
Publicidad