Publicidad

Venzal apela a la “responsabilidad” de PSOE y VOX para sacar adelante las trascendentales reformas que el Gobierno de Juanma Moreno plantea para Andalucía

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Les pide que en el pleno que se celebra esta semana “no pongan zancadillas” a los proyectos que defiende el Gobierno andaluz para salir de la crisis generada por la pandemia.

Descarta un posible adelanto electoral en Andalucía y señala que “mientras al PP le preocupa impulsar las reformas necesarias, la oposición solo busca el oportunismo electoral”.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Pablo Venzal, ha pedido este martes “responsabilidad” a PSOE y VOX para que en el pleno que se va a celebrar esta semana en el Parlamento Andaluz apoyen las trascendentales reformas que el Gobierno de Juanma Moreno plantea para Andalucía y que van a suponer una mejora para la vida de los andaluces y almerienses.

Venzal ha señalado que este miércoles el PP va a llevar al Parlamento la propuesta de toma en consideración de la Proposición de ley de Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma que será una herramienta eficaz para modernizar el sistema tributario andaluz y que va a permitir una segunda bajada masiva de impuestos en Andalucía para contribuir a la mejora de la economía familiar, atraer mayores inversiones e impulsar la creación de empleo.

“Apostamos por una bajada de impuestos que va a suponer ayudas a los jóvenes, a las familias, bajada del Impuesto de la Renta en el tramo autonómico, bajada en Actos Jurídicos Documentados, en definitiva, una gran cantidad de incentivos fiscales que van a beneficiar a los andaluces”, ha explicado.

Además, se debatirá el Proyecto de ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), una ley que recogerá la regulación del urbanismo y la ordenación del territorio, agilizando los trámites y acabando con 20 años de maraña burocrática que dejaron los socialistas. Y también se va a llevar al Pleno del Parlamento Andaluz el Decreto de ayudas y reformas a las Entidades Locales, más de 36 en Andalucía, y que supone reforma legal para hacerlas más directas en la gestión con los ciudadanos, poder participar en Mancomunidades, o que les lleguen ayudas directas y un paquete de subvenciones.

“Estamos ante un Gobierno que no solo plantea medidas a largo plazo sino que las hace realidad día a día, en definitiva un Gobierno preocupado por salir cuanto antes de la crisis que en Andalucía ha sido menos negativa que en el resto de España como consecuencia de todas las reformas emprendidas por el Gobierno de Juanma Moreno”, ha manifestado.

Por todo ello, Venzal espera que PSOE y VOX “arrimen el hombro” y demuestren que están comprometidos con las soluciones para Andalucía.

“No puede ser que una cuestión como la de si vienen o no trece menores no acompañados a nuestra comunidad ponga en juego todas esas grandes reformas que Andalucía necesita. Por ello volvemos a pedir que sean responsables y no pongan zancadillas a todos estos proyectos necesarios para que Andalucía siga progresando”, ha explicado.

Por otra parte, el parlamentario del PP ha señalado que estos días hemos asistido a la “enésima improvisación” del Gobierno de Pedro Sánchez al plantear propuestas que elevan la presión fiscal a los ciudadanos y medidas que endurecen la posibilidad de salir de la crisis. En este sentido ha señalado que la reforma del Régimen Especial del Trabajador Autónomo planteada por el Gobierno es una reforma “inoportuna” que va a afectar de lleno al bolsillo de los autónomos justo en un momento en el que lo están pasando muy mal a causa de la pandemia.

Frente al Gobierno de España que solo piensa en el “rédito electoral”, Pablo Venzal ha señalado que en Andalucía tenemos un Gobierno “fuerte, estable y que plantea reformas altamente demandadas por los ciudadanos desde hace años”.

Finalmente Pablo Venzal ha descartado un posible adelanto electoral en Andalucía y ha recordado que un 75% de los andaluces considera que no es momento de hacer elecciones, sino de seguir trabajando y haciendo reformas.

“El PP tiene ya en cargo los presupuestos para el año que viene que van a suponer una herramienta útil para luchar contra la crisis en lo sanitario, económico y en lo social. Jamás ha habido en Andalucía un Gobierno más preocupado en hacer grandes reformas en tan poco tiempo en esta tierra, mientras que enfrente solo tenemos partidos que buscan oportunismo electoral cuando los andaluces no estamos en esa clave, por eso les pido responsabilidad”, ha concluido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Los usuarios de los programas culturales de la Junta suben un 138% respecto al verano de 2020

La recuperación de aforos y la gestión de la vacunación logran para museos, conjuntos arqueológicos y espectáculos 1.720.000 visitantes.La Consejería...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -