Vellsam evitará la emisión de CO2 de energía fósil con una instalación fotovoltaica de autoconsumo

Vellsam evitará la emisión de CO2 de energía fósil con una instalación fotovoltaica de autoconsumo

La compañía almeriense sigue dando pasos importantes dentro de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente y reduce el consumo eléctrico con la puesta en marcha de energías renovables

Vellsam Materias Bioactivas evitará la emisión de dióxido de carbono (CO2) procedente de energía fósil con la instalación fotovoltaica de autoconsumo, llevada a cabo en las últimas semanas, de 126 paneles solares en su sede central de Tabernas (Almería), con una potencia de 35,28 kilovatios pico (kWp) que darán una producción anual de 63,17 megavatios-hora (MWh).

200605 Placas solares fotovoltaicas en la nave de Vellsam en Tabernas

Dentro del compromiso de la empresa almeriense por cuidar del medioambiente, una de las acciones que se venían estudiando desde hacía meses era la de la instalación de un conjunto de placas solares fotovoltaicas que permitieran rebajar el consumo eléctrico en la sede central de Tabernas. 

La instalación se ha puesto en marcha en la última semana de mayo y se encuentra ya prestando energía renovable a la compañía, a la que produce prácticamente toda la energía para el autoconsumo que necesita durante las horas diurnas. Así, entre las nueve de la mañana y las seis y media de la tarde, el consumo está prácticamente compensado en su totalidad.

Las 126 placas solares fotovoltaicas se han instalado en la cubierta de la nave central de Vellsam Materias Bioactivas en Tabernas y la empresa almeriense ya se está planteando “crear el triple de lo que hay”, según explica Rafael López, director de Producción. Así, uno de los próximos retos es el de cubrir la totalidad de la nueva nave en la que se ubican los laboratorios, de 600 metros cuadrados, con nuevas placas solares, así como construir una plataforma a seis metros de altura que conecte los dos edificios y en la que también se instalarían estos paneles.

Vellsam Materias Bioactivas sigue dando pasos importantes dentro de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado y la protección del medioambiente y así en el último año se hizo merecedora de los certificados de gestión ambiental y sistema de gestión de calidad hacia la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, después de haber obtenido el código Reach que le avala como empresa comprometida con la protección de la salud humana y el medioambiente contra los riesgos que pueden presentar los productos químicos.

Eres el primero en comentar esta noticia

Comenta esta Noticia

Tu dirección de correo no será publicada.


*