Publicidad

Usuarios de ONCE Almería realizan una visita guiada a la Biblioteca Central José María Artero

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El concejal de Cultura, Diego Cruz, les ha dado la bienvenida y ha recordado la firme apuesta por hacer de la Biblioteca “un espacio para la cultura y para el ocio para todas las personas, sin distinción”.

La Biblioteca Central José María Artero nació con el objetivo de ser un referente para la cultura y el ocio de la ciudad. Pese a la pandemia que limitó durante un tiempo su actividad, así ha sido con numerosas presentaciones de libros, con un amplio catálogo de lecturas físicas y digitales, servicios de consulta avanzadas y, por supuesto, con el objetivo de convertirse en un referente de la plena inclusión, tal y como se marcó desde su apertura y con la adquisición equipamiento y mobiliario, así como con la colaboración con entidades del Tercer Sector y distintas asociaciones.

La última de ellas ha sido la Organización Nacional de Ciegos en Almería, ONCE Almería, que ha asistido a una visita guiada al espacio, siendo recibidos por el concejal delegado del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, quien ha vuelto a recordar la firme decisión “de hacer la Biblioteca Central un espacio para todos, sin distinción, sean cuales sean sus capacidades”, ha dicho, recordando que nuestro trabajo, desde el primer momento, fue el de hacer una biblioteca accesible para todos porque la Cultura debe ser Universal, como también el ocio y las ganas de pasarlo bien”.

Para hacer de la Biblioteca Central José María Artero un espacio cómodo, abierto, heterogéneo y accesible a todas las personas, el Área ha invertido en mobiliario específico, además de adquirir una ‘lupa televisión’, una lupa portátil y cinco atriles adaptados, que se suman a otras medidas como pantalla e impresora braille, que ya formaban parte de la biblioteca desde su apertura.

“Con todo ello, seguiremos avanzando para lograr una inclusión real y efectiva, también con la dotación y adecuación de los espacios públicos, a las personas con discapacidad, en este caso con una Biblioteca que es un ejemplo de inclusión y entorno normalizado”, ha concluido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Junta aprueba un nuevo programa de empleo y formación dotado con 30 millones de euros

Blanco anuncia la publicación en BOJA de la orden regulatoria de los proyectos, que sustituirán a las escuelas taller...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -