Publicidad
Categorías: Deportes

URA Clan participará en el Mundial de Rugby Inclusivo de Irlanda del 6 al 10 de junio

Publicidad

URA Clan sigue dando pasos adelante en una historia para enmarcar. Si ya fue pionero en Andalucía con su creación en 2016, ahora vuelve a lograr otro hito con la participación en el Mundial de Rugby Inclusivo, que se celebrará en Cork (Irlanda), del 6 al 10 de junio.

Un total de 24 equipos de 14 países participarán en el mundial, y URA Clan tendrá representación en categorías masculina y femenina. Hasta Irlanda viajarán 50 personas con diferentes capacidades, con la ilusión de disfrutar de la experiencia y lograr grandes gestas deportivas. 

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, acompañado por la concejala de Seguridad, María del Mar García Lorca, y el diputado de Deportes, José Antonio García, han asistido al entrenamiento de la tarde de ayer, para dar ánimos a los jugadores y charlar con el presidente Miguel Palanca. “Vamos con ganas de competir. Ya estuvimos como equipo invitado en el anterior mundial de Vitoria y ahora somos equipo oficial. Los jugadores están muy emocionados”, afirma el presidente. El presidente del club URA les ha entregado la camiseta del equipo como agradecimiento.

Juanjo Segura les ha asegurado que “el Ayuntamiento de Almería cree en el deporte para todos y por eso a través del Patronato Municipal de Deportes promueve el deporte adaptado e inclusivo. URA destaca desde los inicios por el trabajo inclusivo a través de URA Clan. Es un orgullo para Almería que URA Clan nos represente en el Mundial de Rugby Inclusivo y le deseamos mucha suerte en la competición. Viajan 50 jugadores, con dos equipos, masculino y femenino, y les deseo que vivan una gran experiencia, y si encima nos dan una alegría en forma de medalla, mucho mejor”.

Por su parte, el diputado de Deportes, José Antonio García, ha felicitado a URA Clan por la excelente labor deportiva y social que llevan a cabo en la provincia y les ha deseado mucha suerte en “esta aventura que van a vivir en Irlanda”. Al mismo tiempo, García ha recordado que el trabajo que URA Clan realiza en favor de las personas con discapacidad fue merecedor de la Medalla del Deporte del Día de la Provincia, la máxima distinción que entrega la Institución. Por último, ha agradecido la camiseta y ha recordado que “entidades como URA Clan hacen que nos sintamos profundamente orgullosos de ser almerienses”.

El rugby, como siempre, a la cabeza de los valores positivos del deporte.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad