Publicidad

Unos 100 feriantes de Almería reclaman que les dejen trabajar en mini parques como alternativa a las fiestas patronales

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La Asociación de Empresarios de Atracciones de Almería y Provincia ha congregado a unas 100 personas este sábado en El Ejido para reclamar que los ayuntamientos habiliten unos mini parques para trabajar como alternativa a las fiestas patronales, suspendidas por el coronavirus.

Según han reseñado fuentes de la asociación a Europa Press, la lluvia ha hecho que hayan acortado la manifestación y haya habido menos gente, ya que muchos feriantes iban con sus hijos.

Lamentan que ya han perdido la primavera y lo que quieren es «salvar el verano» porque no pueden seguir en «esta agonía» y tienen «impotencia y sufrimiento». «nos tienen bloqueados por excusas, necesitamos una respuesta de urgencia y emergencia», subrayan.

La asociación critica el «bloqueo de los ayuntamientos» a las peticiones efectuadas y aseguran que no pueden continuar con una situación «tan dramática» después de que los miembros del sector en la provincia acumulen cerca de 19 meses sin un trabajo continuo. «Necesitamos que los ayuntamientos tengan realmente empatía y sensibilidad hacia un sector que está pidiendo auxilio».

La secretaria de la asociación, Mercedes Domínguez, ha indicado esta semana la negativa que asegura haber recibido ya al proyecto presentado ante el Ayuntamiento de El Ejido, toda vez que en Almería siguen a la espera de que el concejal de Cultura, Diego Cruz, les dé una respuesta definitiva a sus peticiones para instalar dos pequeños parques de atracciones.

Así, en los últimos días las iniciativas se han trasladado a otros ayuntamientos de la provincia, entre ellos Roquetas de Mar, Carboneras y Adra. «Estamos haciendo otro proyecto para Garrucha», ha indicado Domínguez, quien considera que estos proyectos que se plantean con medidas anti-covid mediante control de aforo, higiene y distanciamiento social son una oportunidad para las economías locales.

Desde la organización han recalcado las dificultades que atraviesan las familias de feriantes que viven de los circuitos de la provincia tras meses sin trabajar. «Tenemos que pagar gasolina, el ‘leasing’ de las atracciones, los seguros, las ITV, y no hemos podido acceder a ninguna ayuda», ha manifestado antes de volver a reclamar la ayuda a los alcaldes de las ciudades ante una «situación extraordinaria».

Cs Almería se une a reivindicaciones de los feriantes y pide a los ayuntamientos «soluciones ante una extrema situación»

Ciudadanos (Cs) Almería se ha unido a las reivindicaciones de los feriantes y ha pedido que los ayuntamientos atiendan su situación. «Son familias en una situación extrema, muy delicada», ha afirmado el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, durante la manifestación que ha tenido lugar en El Ejido.

Junto a la parlamentaria de Ciudadanos, Mercedes López, y el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, han mostrado su respaldo y han recordado que «desempeñan una actividad que está permitida dentro del marco de restricciones que hay establecido en estos momentos», ha afirmado en una nota de prensa.

«Lo que pedimos es que se valoren soluciones y que estudien todas las alternativas posibles. Este sector ha sido uno de los más golpeados y perjudicados por esta crisis sanitaria», ha puntualizado Burgos.

«Ciudadanos está liderando en toda Andalucía esta iniciativa y está llevando a todos los ayuntamientos e instituciones de la comunidad autónoma donde tenemos representación una propuesta para recuperar esta actividad. Piden montar sus atracciones en espacios acotados y con todas las medidas de seguridad pertinentes», ha señalado López.

La parlamentaria de Cs ha apuntado que este sector agrupa a más de 8.000 empresas y 40.000 familias en el conjunto de la comunidad y «vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan subsanar las pérdidas sufridas en los últimos 18 meses».

Desde Cs El Ejido, han recordado que su grupo municipal ha sido ya uno de los que han elevado esta moción en un pleno. «Curiosamente, pese a que los grupos de la corporación han manifestado su supuesta preocupación por el sector, en el pleno se negaron a aprobar esta iniciativa. Pedíamos que se estudiara y ni siquiera eso quisieron hacer», ha subrayado Vargas, portavoz de Cs en el Consistorio ejidense.

De esta manera, Ciudadanos ha querido evidenciar su apoyo a este sector, acompañándolo en su manifestación y elevando sus peticiones. «Hay otras ciudades andaluzas donde ya están desarrollando su actividad porque, insistimos, está permitida. Ante este asunto sólo cabe estar unidos y actuar. Nada más», ha aseverado el coordinador provincial de Cs.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Las ayudas del Plan Anfitriones de Diputación encaran su recta final para impulsar a la hostelería provincial

La Institución ha destinado más de 3 millones de euros a este programa de ayudas productivas para fomentar el...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X