Publicidad

Universidad de Almería: «No hay relación directa entre los casos confirmados y la vuelta a las clases presenciales»

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El vicerrector de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable de la Universidad de Almería (UAL), Francisco Javier Lozano, ha manifestado este martes que «no hay relación directa ni estrecha» entre la recuperación de las clases presenciales en el campus de La Cañada con los cinco casos de covid-19 confirmados durante la pasada semana, dos de ellos entre alumnos y el resto entre trabajadores.

En una declaración remitida a los medios, Lozano ha destacado que «normalmente son contagios relacionados con zonas externas del campus», por lo que ha llamado a la «absoluta tranquilidad» ya que «no hay que establecer ningún tipo de alarma por encima de la que ya tenemos día a día».

Fuentes de la UAL han precisado a Europa Press que de los cinco casos conocidos la pasada semana, uno se refiere a un estudiante de Ingeniería y otro a un estudiante de la Facultad de Económicas y Empresariales, mientras que otros dos son miembros del personal de administración y servicios (PAS). El quinto es un trabajador externo de la UAL, de modo que ninguno de los afectados es profesor.

En esta línea, han incidido en los contagios entre estudiantes no se han producido en la UAL, por lo que ni «mucho menos tiene que ver con la presencialidad». «Es una simple consecuencia de la tendencia general de la población», han recalcado antes de estimar que «la población universitaria está bastante sana, pues cinco casos entre casi 20.000, es un porcentaje muy inferior al índice general de la provincia y de nuestra comunidad autónoma», han valorado.

Desde el órgano académico han recordado además que «no ha habido ningún brote» en la UAL, donde tampoco se ha confinado «ninguna clase ni servicio», lo que supone una muestra más de que los contagios son «externos al campus».

Asimismo, el vicerrector ha asegurado que «el número de casos no es especialmente mayor que en otras fechas del año» en el que se ha impartido la docencia de modo ‘online’. «Nosotros procedemos siempre a hacer un registro de todos los casos confirmados, contactos estrechos, casos sospechosos que se producen y ese registro nos llega por la información que realizan los compañeros que pertenecen a la universidad», ha detallado.

Aunque ha reconocido que aunque la edad en la que se han producido los contagios «ha descendido un poco», esta «no deja de ser como en el resto de la curva epidemiológica», por lo que desde la universidad «se están tomando todas las medidas de prevención y de protección para nuestros trabajadores».

Desde que se inició este curso, la UAL ha contabilizado 81 casos positivos de covid-19 entre los estudiantes, con 75 contactos estrechos, y otros 57 entre los trabajadores del órgano académico, donde los estudios sobre casos estrechos han identificado 121 casos.

El Servicio de Vigilancia de la Salud de la UAL recaba de forma permanente los diferentes casos relacionados con covid-19 en la comunidad universitaria, ya sean casos confirmados, estrechos o sospechosos.

Posteriormente, los registra con carácter semanal. Finalmente, se reportan desde el Vicerrectorado competente en materia de salud de la UAL a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y simultáneamente son publicados en la web.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Las ayudas del Plan Anfitriones de Diputación encaran su recta final para impulsar a la hostelería provincial

La Institución ha destinado más de 3 millones de euros a este programa de ayudas productivas para fomentar el...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X