Publicidad
Categorías: Deportes

Unicaja Costa de Almería renuncia a la competición europea

Publicidad

El vigente campeón de la Superliga Masculina de Voleibol no encuentra el apoyo suficiente para afrontar su participación en CEV Champions League.   

El 14 de junio de 2019 Unicaja Costa de Almería volvía a Europa tras siete temporadas en blanco en el continente, un ‘hábitat’ que había sido suyo durante más de dos décadas. Las 22 temporadas consecutivas en competición europea tuvieron un parón que parecía que no volvería a producirse una vez que se logró recuperar esa participación, pero con la pandemia de por medio y la cautela se prefirió aguardar una mejor oportunidad. Ahora, con el título de la Superliga Masculina de Voleibol bajo el brazo, conseguido de un modo brillante por duodécima vez, con la cifra redonda de 30 entorchados nacionales y en una posición extraordinaria en cuanto a repercusión pública y arropo de la afición, parecía el momento de volver definitivamente y por la puerta grande: la CEV Champions League.

Sin embargo, y pese a las conversaciones y las negociaciones mantenidas hasta el límite del plazo de inscripción, que ha concluido oficialmente este viernes día 3 de junio, no va a poder ser. El ejercicio de responsabilidad del club, que pasa inexorablemente por tener un equilibrio presupuestario, le obliga a rehusar de su derecho deportivo ganado sobre la pista de juego tras una temporada espectacular y una final extraordinaria, culminando el logro de alzarse campeón en el Moisés Ruiz ante un público entregado. Desde el club no se oculta que tomar esta decisión ha sido muy duro y supone una frustración muy grande, sobre todo por la ilusión que había puesta en hacerlo realidad. Es más, el principal pesar de la entidad ahorradora es no poder cumplir el deseo de su afición y Almería en general.

Lamentablemente, no han llegado los apoyos económicos necesarios para afrontar una competición tan exigente como la Champions, que requiere de formar una plantilla larga y competitiva y de sostener una serie de gastos importantes tanto para desplazamientos como para organización de partidos. Eso sí, el club quiere dar las gracias públicamente y poner en valor como corresponde la predisposición de la Diputación de Almería, con su presidente, Javier Aureliano García, al frente y con su diputado de Deportes, José Antonio García, en permanente contacto mostrando el interés por las necesidades para formular la inscripción. El presidente ha cumplido con la promesa formulada al equipo cuando fue recibido en el Palacio Provincial como campeón de su apoyo al proyecto de Europa.

Por Diputación no ha sido, pero hacían falta otros apoyos que completaran el presupuesto necesario para no poner en peligro la viabilidad de la temporada en su conjunto. En ese sentido, Unicaja Costa de Almería sigue trabajando para formar un equipo que luche por los tres títulos nacionales de la campaña 2022/2023, siempre complicado por la innegable subida de nivel del voleibol español, a la par que apasionante. El sueño de Europa tendrá que esperar al menos un año más, asumiendo que para poder recuperarlo hay que hacer un gran papel en España. Por lo tanto, igualmente se peleará por ganarse de nuevo este derecho de participar en competición europea, y si se logra, el club intentará una vez más encontrar los apoyos para hacer posible algo que, indudablemente, beneficia a Almería.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: DeportesVoleibol

Entradas recientes

Almería y La Palma unidas por la gestión municipalista y la colaboración institucional

El presidente de Diputación y vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Consejos y Cabildos de… Leer más

51 mins hace

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

2 horas hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

3 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

3 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

3 horas hace
Publicidad