Publicidad
Categorías: Deportes

UNICAJA COSTA DE ALMERÍA.- Equipo y afición, listos para el playoff y con rumbo a Boiro

Publicidad

(3-0) Victoria clara de Unicaja Costa de Almería sobre Ibiza Ushuaïa Volley en la despedida del club pitiuso de la máxima categoría, siendo finalmente segundo en fase regular para reeditar el cuarto de final de la Copa del Rey.

La tarde de los transistores en la Superliga comenzó dejando octavo a Manacor y como el posible rival de los verdes si vencían su partido y pinchaba Melilla en Gran Canaria, lo que no sucedió. Unicaja Costa de Almería cumplió su parte, ganó por la vía rápida a UD Ibiza Ushuaïa Volley y al término de su partido ya había un 0-2 en el centro insular, algo que confirmaba la segunda plaza. Era cuestión de esperar a saber cuál sería séptimo, y en Son Moix ganó Palma para ser quinto y desplazar a Boiro, a su vez también movido del sitio por Teruel, que ganó a Soria. Será el cuadro gallego el adversario en los cuartos de final de la Superliga, como en los de la Copa del Rey, primero en tierras coruñesas y después en el Moisés Ruiz. Lo demás, Melilla-Manacor, Guaguas-Teruel y Soria-Palma.

En lo que respecta al Moisés Ruiz, una vez más comunión extraordinaria entre afición y equipo, con despedida final que ya se ha hecho costumbre entre pista y grada, devolución de aplausos de la una a la otra. La fortaleza en casa será fundamental en lo que se abre a continuación, la lucha por el título, un lugar que ha sido habitual en los últimos años en las filas de UD Ibiza Ushuaïa Volley. Lamentablemente, los ibicencos llegaron al Moisés Ruiz ya descendidos desde la semana anterior, e hicieron todo lo que pudieron frente a los ahorradores para una despedida digna y con el honor merecido. Además, otra vez la mala suerte les acompañó para quedarse sin colocador a última hora, haciendo ese papel el líbero José Osado, encomiable. La afición ahorradora les deseó un pronto ascenso.

El máximo anotador del partido fue, sin jugarlo entero, Pablo Kukartsev, que se fue hasta los 15 puntos, con dos saques directos y dos bloqueos, seguido de cerca por Palharini y sus 14 tantos, dos aces y un bloqueo en su cuenta. Hubo diez puntos de saque verdes a un gran nivel, apretando también Andrés Portero con dos en su cuenta particular. En lo que a bloqueo se refiere, hubo diez en el cómputo general y tres de ellos fueron de David López. El porcentaje de acierto atacante se elevó hasta el 59%, frente al 29% pitiuso, con un 74% de éxito en el contraataque y encontrando mucha fluidez en el juego. Como una muestra clara, el tercer set, en el que el equipo sumó 6 aces, 13 ataques, 4 bloqueos y tan solo dos errores ibicencos. También se funcionó bien en recepción.

El partido comenzó, con todo, muy en contra, con desparpajo de UD Ibiza Ushuaïa Volley y con tardanza en arrancar de Unicaja Costa de Almería. Así, tras un 0-3 con un simbólico punto ‘no anotado’ de Víctor Sánchez desde una defensa, porque los líberos no pueden sumar en ataque, se pasó a un 3-8 y un 4-9, ventaja de cinco puntos que desapareció de la mano de Javier Jiménez al saque. El cubano hizo mella en la línea de recepción pitiusa y hubo reparto de puntos, Kukartsev, Fornés y Juanmi González, para pasar a un 10-9 y echar por tierra el buen inicio visitante. La primer renta de dos fue con saque directo de Juanmi (15-13) y los verdes se dispararon de la mano de Kukartsev (20-15).

Manolo Bereguel comenzó a mover el banquillo, dando cancha a Andrés Portero, quien se lució en saque y en el reparto. Raúl García ‘Asensio’ hizo un bloqueo para el 23-18 y el set se cerró con ataque y bloqueo de David López, dos puntos seguidos del malagueño y 25-19. No tuvo prisa ni se desesperó el equipo, que en el segundo set ya tenía a Marlon Palharini en pista, de la que no volvió a salir Portero. Se comenzó con un 3-0 con él desde el saque, David López anotó el 5-1 y Palharini el 7-3, poniendo la directa Kukartsev para establecer el 10-4. El capitán Palharini siguió con otro ace y de nuevo Portero, desde el fondo de cancha, causó muchos problemas en la recepción ibicenca, separada, y con un líbero como colocador. Asensio engordó su estadística de puntos, como David López (20-9), y fue el almeriense el que cerró la manga (25-14), con Carreño en cancha sin central.

El tercer set se inició con 0-2, rápidamente enjugado por los ahorradores con doble punto de David López y con el capitán separando al equipo de su rival (6-3). Kukartsev metió la marcha más para acelerar el triunfo por la vía rápida, encontrando el apoyo de Palharini, que hizo suya esa franja del partido. El 19-8 lo anotó Miki Fornés y Carreño regresó a la cancha, esta vez por Kukartsev. Atacó y fue bloqueado por Arthur Borges, pero fue capaz de devolverle la moneda al veterano capitán pitiuso con un bloqueo en uno contra uno y así subir el 22-12. Asensio, juventud de la plantilla cobrando protagonismo, hizo un saque directo para el 23-12 y el partido lo cerró Palharini, poniendo fin a una etapa de Ibiza en la que han sido memorables los enfrentamientos con Unicaja Costa de Almería, que le agradece lo que ha aportado al voleibol español.

Unicaja Costa de Almería (3): Igor Jovanovic (-), Juanmi González (7), David Lopez (8), Kukartsev (15), Javier Jiménez (2) y Miki Fornés (3), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron Palharini (14), Andrés Portero (2), Asensio (6) y Marco Carreño (1).

UD Ibiza Ushuaïa Volley (0): Osado (1), Arabisen Rodríguez (5), Campos (2), Hurtado (1), Cuminetti (6) y Elvis de Oliveira (2), más Víctor Sánchez (líbero). También jugaron En Nakhai (1), Borges (7), Corona (1) y Retuerto (1).

Árbitros: Patricia Gozálvez (Albacete) y Joaquín Barceló (Albacete).

Parciales: 25-19 (22’), 25-14 (21’) y 25-12 (20’).

Incidencias: Partido correspondiente a vigésimo segunda jornada de la SVM 2021/2022 disputado en el Moisés Ruiz ante unos 800 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la guerra de Ucrania.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: DeportesVoleibol

Entradas recientes

Este miércoles finaliza el plazo para el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses de FICAL

Hasta este miércoles, 17 de agosto, permanece abierto el plazo para participar en uno de… Leer más

1 hora hace

Diputación y Obispado recuperan el patrimonio histórico-cultural de Adra y Costacabana

El acuerdo que la Diputación Provincial mantiene con el Obispado de Almería posibilita la recuperación… Leer más

2 horas hace

La Policía Local de Vera recibe los primeros 15 nuevos chalecos antibalas

El ayuntamiento de vera ha iniciado la renovación de los chalecos antibalas de la Policía Local… Leer más

2 horas hace

Pésame por la muerte de Juan Domínguez, “voz radiofónica destacada” del periodismo almeriense

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado este martes la pérdida del comunicador almeriense Juan… Leer más

2 horas hace

Piden la colaboración ciudadana para dar con quienes acabaron con la vida de un estudiante de la UAL en Íllora (Granada)

a Guardia Civil continúa este lunes con la investigación de la pelea acontecida en el… Leer más

4 horas hace

Adra favorece la conciliación laboral y familiar con varias Escuelas de Verano

Los más pequeños de Adra han podido disfrutar, un año más, de la amplia oferta… Leer más

5 horas hace
Publicidad