Publicidad
Categorías: Deportes

UNICAJA COSTA DE ALMERÍA.- Antonio Rodríguez ensalza los logros de la temporada verde

Publicidad

El presidente de Unicaja Costa de Almería cierra capítulo de la 2021/2022 mientras ya escribe el de la 2022/2023: pone en valor la consecución de la liga y la vuelta de la afición y fija el reto de llegar mejor al tejido productivo.

Los amantes del voleibol de toda España han disfrutado con el extraordinario juego que, en varias fases de la temporada, ha realizado un equipo ahorrador que ha cumplido con el objetivo no escrito, pero sí marcado a fuego en la historia del club: jugar las finales… y si se puede, ganarlas. En ese sentido, Antonio Rodríguez se ha mostrado orgulloso de la imagen, la actitud y la profesionalidad de la plantilla y el cuerpo técnico: “Se ha logrado formar un grupo muy equilibrado, competitivo al máximo y, lo más importante, armonizado en su día a día, con una extraordinaria conexión de los jugadores entre si y, a su vez, con el cuerpo técnico”. A juicio del presidente verde, “esa ha sido la clave para poder decir a día de hoy que ha sido una magnífica temporada para Unicaja Costa de Almería”.

Antes de continuar con su valoración final de la campaña, en relación a la no participación en competición europea, Rodríguez ha puesto la acotación temporal, porque “no es justo que se afee todo el trabajo realizado durante meses duros y de enorme complicación por el gran nivel de la competición”. Esta temporada se cerró con la consecución del título de la Superliga 2021/2022, “sin duda el más difícil de los últimos tiempos por la gran calidad de todos los rivales”, y en este camino se ha jugado, además, la final de la Copa del Rey. En la idea del siguiente curso efectivamente estaba regresar a Europa, pero “no ha podido ser y no vamos a estar anclados en ello, sino que vamos a aplicar, ahora y siempre, tono constructivo”. Así, “se buscará volver a clasificarnos y poder hacerlo realidad”.

Por lo tanto, “toca hacer un nuevo proyecto lo más potente que se pueda, parecido al que ha llevado a las vitrinas del club el título número 30, lo que ya es un reto, y asentar ciertas bases con vistas al futuro inmediato”.  De vuelta a lo que ha sido la temporada finalizada, Antonio Rodríguez ha ensalzado ante todo a la afición ahorradora, puesto que “jugar las finales, ser subcampeón de la Copa del Rey y campeón de la Superliga, es algo magnífico que pierde todo su valor si no es compartido con la gente que nos sigue y que nos apoya en todas las circunstancias”. De hecho, ha quedado demostrado con la ingente cantidad de mensajes públicos y privados que han llegado tras la renuncia europea, “lo que nos da más fuerzas para continuar en una lucha cuyo premio es para todos y no del club”.

Así, “conectar con la afición, que regrese al templo del Moisés Ruiz tras las restricciones de la COVID-19 durante demasiado tiempo y, además, conseguir ‘engancharla’ del todo gracias al buen nivel de juego de este equipo, es el mayor de los éxitos”. El presidente le ha agradecido a esa masa social en aumento “que meta a Unicaja Costa de Almería con lo demás que forma parte de su vida, que lo sienta como lo ha sentido”. Rodríguez se ha remitido a “cómo el público ha reaccionado ante las paradas obligadas por los contagios en la plantilla, cómo ha animado más que nunca, sin reprochar que se produjera alguna derrota, sino todo lo contrario, levantando al equipo y siendo parte de él para llegar hasta la consecución del campeonato”. Sin dudarlo, “firmaría repetir esa comunión este año”.

Otro de los aspectos en los que se ha avanzado, en su caso como parte de un plan que se ha diseñado a medio-largo plazo, es en el de las categorías inferiores: “Se ha crecido mucho en número de jugadores porque el haber puesto los pilares para recuperar por fin una cantera de verdad está dando ya sus frutos”. Es algo en lo que solo se ha comenzado, “queda mucho por delante”, aunque el camino está trazado y la dirección es la correcta: “No nos importa tanto el nivel, porque eso poco a poco irá llegando, como no cesar en el esfuerzo de ofrecer una formación integral y un sentido de pertenencia a un gran club en el que se puede llegar a lo más alto deportivamente”. El presidente ha anunciado “alguna sorpresa” de cara a este nuevo curso, en el que “se pondrá toda la dedicación”.

Las actividades de ‘El Deporte es Vida’ y ‘Hoy entrenas con Unicaja’ han podido recuperar su esplendor una vez pasada la pandemia, siendo “santo y seña” de “la relación cercana del club con la sociedad”. En esa línea, el fin de la temporada ha coincidido con un bonito recorrido por varias imágenes de la historia del club expuestas en el Paseo de Almería: “A la gente le está encantando, vemos un montón de selfies en redes sociales, personas que se paran y que recuerdan delante de alguna o de varias de las fotos episodios de su vida posiblemente con y sin vinculación con el voleibol, teniendo a Unicaja como motivo para evocarlas”. Estas reacciones “están dando muchas ideas para acciones futuras, ya que nos dicen a las claras que el club es una parte de lo que Almería está hecha”.

Por último, Antonio Rodríguez ha querido destacar que se ha producido un acercamiento importante de las instituciones, “aunque hay que seguir avanzado en ello”, agradeciendo la apuesta hecha hasta ahora por el club como embajador de la ciudad, de la provincia y de la comunidad autónoma, pero recordando que “está claro que se puede llegar mucho más lejos”. En cuanto al tejido productivo, es la cuestión clave que “queda en el debe, en la que se ha trabajado mucho, pero que tarda algo más en dar sus frutos, siempre con la convicción de que las empresas de Almería e incluso de fuera se sumarán a los sucesivos proyectos del club”. Al presidente no le cabe duda de que “ese compromiso llegará”, a la par que se sigue caminando: “La nueva temporada llegará cargada de ilusión”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: DeportesVoleibol

Entradas recientes

‘Costa de Almería’ refuerza su presencia en el mercado nórdico con la llegada de nuevos pasajeros en vuelos directos

La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas… Leer más

10 horas hace

La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón

El evento turístico-gastronómico ha regresado al calendario provincial una amplia oferta de productos agroalimentarios, programación… Leer más

11 horas hace

Candela y Son y Grupo Almenara se lo hacen pasar a lo grande al público del ‘IV Enclave de Sol Costa de Almería’

El grupo toledano y el almeriense comparten velada en una noche de canciones muy populares… Leer más

11 horas hace

Se necesitan albañiles y carpinteros en Noruega y pagan a 20 euros la hora

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a… Leer más

1 día hace
Publicidad