Publicidad

Una veintena de empresas muestran la excelencia de ‘Sabores Almería’ en el Paseo de la capital

Publicidad
[embedded content]

El Paseo de Almería, el epicentro de la provincia, se convierte desde hoy y hasta este domingo, 19 de junio, en un gran mercado al aire libre donde el público encontrará los mejores productos de nuestra tierra, los de las empresas de ‘Sabores Almería’. Una vez más el Ayuntamiento de Almería y Diputación unen sus fuerzas para establecer un nuevo punto de encuentro entre los consumidores y la marca gourmet impulsada por la institución provincial.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Diputación, Javier A. García, acompañados por el concejal Carlos Sánchez, y la diputada María Luisa Cruz, han visitado hoy la I edición del Mercado de Productos de ‘Sabores Almería’, que cuenta con una veintena de empresas ubicadas en diferentes estands en el Paseo de la capital, entre Puerta Purchena y la calle Navarro Rodrigo, donde muestran la excelencia de sus creaciones. 

Fernández-Pacheco ha agradecido a Diputación la colaboración institucional que posibilita eventos como éste y ha afirmado que “es una clara demostración de que cuando las administraciones públicas nos damos la mano para pensar en el interés general siempre gana la gente y Almería. Tenemos por delante una magnífica oportunidad para conocer el talento y la calidad de productos que los empresarios almerienses atesoran”. 

En este sentido, ha precisado que en el Paseo de Almería el público se va a encontrar con una “gran representación” de los productos de ‘Sabores Almería’, de empresas del interior en su mayoría y, también, algunas de Almería capital, y ha finalizado haciendo una invitación general a la ciudadanía porque “estamos en una maravillosa época para perderse por las calles de Almería y este plan, conjugado con la posibilidad de degustar y adquirir productos almerienses, es redondo. Tenemos que probarlos y contarlo porque los productos son magníficos”. 

El presidente de Diputación ha explicado, por su parte, que es la primera vez que esta feria se realiza en la antesala del verano y que “ha nacido para quedarse. Estamos muy contentos por muchos motivos. Uno de los principales es que ‘Sabores Almería’ despierta el orgullo de ser almerienses, de tener los mejores productos que se elaboran en España, que se realizan de forma artesanal en el interior de la provincia. Estas empresas son claves para generar riqueza, empleo y asentar la población en nuestros municipios”. 

Además, Javier A. García ha añadido que las empresas de la marca actúan como “dique de contención” en el éxodo rural que se produce del interior hacia la costa. “Estamos muy agradecidos por la colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento de Almería, tanto en la feria de diciembre como en esta nueva experiencia, porque siempre se pone a disposición de los empresarios de la provincia. Abrimos las puertas de la ciudad a las pequeñas empresas para que tengan un sensacional escaparate de sus productos”, ha indicado.  

Los almerienses y visitantes encontrarán en este mercado al aire libre una representación de la calidad que acaudalan las empresas de ‘Sabores Almería’ en productos como jamones, embutidos, carne, pescado, vinos, cerveza, licores, aceite, miel, dulces…, elaborados con la mejor materia prima del mundo, la que se cultiva en la provincia de Almería, que colmarán las expectativas de todos los consumidores.

El Mercado se podrá visitar en el siguiente horario: de 10.30 a 20.30 horas, de jueves a sábado, y el domingo 19 la apertura será de 11.00 a 13.00 horas.

Empresas en el I Mercado de Productos de ‘Sabores Almería’

  • Embutidos Alpujarreños
  • Productos Artesanales Guada
  • Cervezas de Los Filabres
  • Almazara de Fiñana
  • Casa de Avío
  • La Virgitana
  • Licores Naturales
  • Productos Pichote
  • Cafés Salvador
  • Casa Felipa Comida Artesanal
  • Embutidos Peñacruz
  • Cepa Bosquet
  • Medal Laujar`
  • La Bujaldona
  • Industrias Cárnicas Sierra María
  • Cervezas Far West
  • Mar de Adra
  • Oleoalmanzora
  • Cofesa
Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad