Publicidad

Una macrooperación contra los cultivos de marihuana indoor permite a la Guardia Civil de Almería intervenir 1700 plantas

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La operación se ha desarrollado por 90 efectivos de la Guardia Civil en Almería coordinando hasta 11 registros consecutivos.

 Se realizan siete detenciones por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, se neutralizan 73 enganches a la red eléctrica y 49 a la red hídrica.

 Además los agentes intervienen hachís, heroína, cocaína, vehículos de alta gama, joyas, armas y dinero en efectivo.

Como resultado de una nueva macrooperación de la Guardia Civil de Almería recientemente finalizada, se realizan siete detenciones por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), y se intervienen un total de 1700 plantas de marihuana, se neutralizan 73 enganches ilegales a la red eléctrica y 49 a la red hídrica.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Los agentes de la Guardia Civil reciben numerosa información sobre el fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos que se producen en varias viviendas de la localidad de Roquetas de Mar, que previsiblemente se están usando en su práctica totalidad para el cultivo de marihuana.

Los agentes inician una investigación con el objetivo de determinar la magnitud de las plantaciones, estableciendo que se trata de cultivos de grandes dimensiones con multitud de enganches ilegales a la red eléctrica y a la red hídrica.

Una vez examinada la información, los agentes de la Guardia Civil diseñan un macro dispositivo en el que participan más de 90 agentes de la Comandancia de Almería.

Se efectúan 11 registros consecutivos en diferentes viviendas en los que se localizan 1700 plantas de marihuana, 251 lámparas, 274 reflectores, 265 balastros, 37 splits de aire acondicionado, 36 cuadros eléctricos, 19 extractores de aire, 35 ventiladores, 2 balanzas de precisión, medidores de ph, temperatura y humedad.

Los agentes comprueban como en las viviendas se han implementado  complejas instalaciones eléctricas en las que los técnicos de la compañía neutralizan hasta 73 enganches ilegales a la red eléctrica y 49 a la red hídrica. De igual modo se sella la acometida de suministro de agua al no existir ningún alta en el edificio.

Además los agentes intervienen 6,5 cogollos de hachís preparados para su venta, 668 gramos de hachís, heroína, cocaína, joyas valoradas en 23.000 euros, 929 euros en efectivo, seis vehículos y un arma larga recortada.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la misma.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- Aislados cuatro agentes de la Guardia Civil del buque ‘Río Miño’, atracado en el puerto de Almería

Cuatro agentes de la Guardia Civil destinados en el buque oceanográfico ‘Río Miño’ permanecen aislados desde el miércoles en...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -