Publicidad

Una decena de proyectos almerienses buscan hacerse realidad a través del panel de expertos ‘pitching’ de FICAL

Publicidad

Cinco destacados productores han conocido estas iniciativas como actividad final del taller realizado en colaboración con la Asociación TESA. 

Con una fantástica idea para llevar al mundo del largometraje o el cortometraje, ¿cómo explicarías tu proyecto si tuvieras la posibilidad de que el mayor inversor te escuchara durante dos minutos? Los pitching son breves presentaciones verbales o visuales con las que un guionista, un director o un productor de cine o televisión tratan de convencer a posibles inversores para que financien un proyecto.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, este sábado el auditorio de la EMMA ha recibido la última actividad del taller que ha venido desarrollando la asociación TESA y que ha consistido en esa presentación a un Panel de Expertos Pitching. Jaime Gona, productor, María Luisa Gutiérrez, productora, Rosa Pérez, productora Atresmedia cine, Fernando Riera, A contracorriente, y Álvaro Ariza, de la productora Esto También Pasará, han conocido de primera mano los proyectos de una decena de creadores almerienses.

El tiempo dirá si títulos como ‘El regalo prometido’, ‘Su misión’, ‘La casa roja’, La redención de Hades’, ‘El encanto de la hora bruja’, ‘Cruce de caminos’, ‘Un nuevo renacer’ o ‘El ladrón de lluvia’ llegarán a las pantallas porque sus creadores han convencido a alguno de los productores profesionales que han conocido hoy la idea gracias a la asociación TESA y FICAL.

La presidenta de la asociación, Oti Yebra, ha presentado el panel deseando “mucha suerte a todos, que vivís esa cultura cinematográfica y que podáis aprovechar esta oportunidad real que se ofrece dentro de FICAL por tercer año”.

Desde TESA se ha llevado a cabo una nueva edición del curso de Preparación de Pitching, “para dar luz a ese momento fundamental en el que nos vemos inmersos cuando creamos un proyecto Audiovisual”, ha dicho Miguel Ángel Macarrón, guionista y preparador en venta de proyectos.

El “Pitching” es un espacio en el que la industria y profesionales del sector se conectan con los creadores, guionistas, directores… El nombre deriva del término inglés “pitch” cuyo significado se refiere a la presentación verbal, clara y directa de la idea para una película, programa, serie, documental etc. El pitch es todo un arte, pero como cualquier habilidad, se estudia, practica y refina para conseguir el objetivo deseado: poder realizar tu película.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

26 mins hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

3 horas hace

UD ALMERÍA.- Rubi habla de “respeto” pero también de atrevimiento para conseguir un buen resultado

“El jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio”. Joan Francesc Ferrer… Leer más

14 horas hace

Los Morancos llevarán ‘Todo por la matria’ al Auditorio de Almería el próximo 24 de agosto

La programación de espectáculos para los días de Feria de Almería ofrece, como viene siendo… Leer más

15 horas hace

Ubicación de los aparcamientos el próximo domingo para ver la UD Almería-Real Madrid

El Ayuntamiento de Almería informa que, con motivo de la celebración del partido de fútbol… Leer más

15 horas hace

Diputación de Almería impulsa un proyecto socioeducativo para ayudar a familias con menores en edad escolar

         La Diputación de Almería sigue consolidando y ejecutando su VI Plan Provincial de Servicios Sociales… Leer más

22 horas hace
Publicidad