Publicidad

Un total de siete recitales componen el XV Circuito Provincial Almería Flamenca de “Peña en Peña”

Publicidad

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, acompañada de Juan Andrés Heredia, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería, Juan Andrés Heredia, el vicepresidente, Manuel Delgado y de Antonio de Quero, guitarrista y vocal de la Federación, han informado sobre las actuaciones que compondrán el XV Circuito Provincial Almería Flamenca “de Peña en Peña”, que se celebrará del 10 de junio al 8 de octubre. 

Organizado por el Instituto Andaluz de Flamenco y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería ofrece en esta edición siete recitales en peñas federadas de la provincia almeriense.

La programación arranca el 10 de junio en la Peña A.C. Murgis (El Ejido), con la actuación de Judit Alférez, al cante, y al toque David Rodríguez. Al día siguiente, el 11 de junio, el municipio de Huércal de Almería será el escenario para la actuación de Cristo Heredia al cante, Antonio García al toque y a las palmas Tony Santiago y el Tittilillo. 

El 17 de junio, el programa continúa en la Peña Pepe Sorroche, en el municipio de Tabernas. Rocío Zamora cantará y al toque tendrá a Juan de Dios. Y el flamenco volverá a ser el protagonista en Viator, el 18 de junio, con la actuación de Baldomero Cortés, a quien acompañará al toque Ramón Rivera, en la Peña El Arriero. Terminando el mes de junio, ya el día 25, Berja celebrará en la peña La Retumba la actuación de Aquilino García, acompañado al toque de Pedro el Funde. 

En el mes de julio, el día 9, en la Peña S. El Pascua (Carboneras) tendrá lugar la actuación de Suleima y Sabina al baile, al cante El Genial, al toque A. de Quero y a las palmas Tony Santiago y Juan Antonio Heredia. Un ciclo de flamenco que culminará con la actuación el día 8 de octubre en el barrio de Los Molinos, de la capital, de Cristo Heredia, T. S. Negrillo al baile y José Bellido al toque. Todos los recitales empezarán a las 21.30 horas, excepto el de Carboneras que comenzará a las 20.00. Serán gratuitos hasta completar aforo. 

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad