Publicidad

Un total de 240 alumnos comenzará el próximo curso Bachillerato Internacional en centros públicos

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Imbroda, que se ha reunido con los directores de los institutos de la red pública del BI, ha destacado la buena acogida de estas enseñanzas “de excelencia” con casi 560 solicitudes.

Un total de 240 estudiantes se incorporarán el próximo curso 2021/22 por primera vez al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (BIC) en alguno de los ocho institutos que componen la red pública,  una iniciativa destinada al alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia. El consejero Javier Imbroda, que se ha reunido en el IES Salvador Rueda en Málaga con los directores de los Institutos de Educación Secundaria que imparten el estas enseñanzas, ha subrayado la buena acogida que ha tenido este programa de excelencia por parte de las familias con 557 solicitudes, 300 más que en el curso anterior.

En este sentido, Imbroda ha afirmado que la Consejería sigue apostando por este programa de excelencia y ha avanzado que se ampliará a diez la red pública de Bachillerato Internacional con dos nuevos centros que recientemente han sido seleccionados, los institutos Fernando de Herrera de Sevilla y Salvador Rueda de Málaga. “A partir de ahora estos centros comenzarán el periodo de preparación y formación impartido por la fundación organizadora del programa, con la previsión de que a partir del curso 2022-23 se oferte el  Bachillerato Internacional en estos institutos”, ha señalado. Estos centros se suman a los institutos que ya imparten estas enseñanzas como el IES Celia Viñas de Almería, IES Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera (Cádiz), IES Medina Azahara de Córdoba, Instituto Diego de Guzmán y Quesada en Huelva, IES Los Cerros en Úbeda (Jaén), IES Padre Manjón de Granada, el Instituto María Zambrano en Torre del Mar (Málaga) y el IES Martínez Montañés de Sevilla.

Durante su intervención, el consejero ha felicitado a los directores y  docentes de los centros por el trabajo y esfuerzo que han realizado para que el Bachillerato Internacional sea una realidad en todas las provincias andaluzas y en un curso tan complejo como consecuencia de la pandemia. En estos momentos toca hacer balance para analizar el desarrollo del programa, que por primera vez,  se ha ofertado en ocho centros públicos, uno por provincia, cumpliendo así un compromiso de la Junta por la excelencia y la enseñanza pública. En este sentido, ha hecho hincapié en que es especialmente importante escuchar a los docentes que son los que realmente conocen los entresijos del programa para saber con certeza si las cosas se están haciendo bien.

La creación de una red pública de Bachillerato Internacional en Andalucía es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación y Deporte, que ha impulsado la implantación de este programa de excelencia. Este programa destaca por ser riguroso, exigente y muy completo. Utiliza una metodología creativa y cooperativa, y está destinado a alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo. La evaluación del alumnado se realiza tanto de forma interna mediante profesorado del centro como de forma externa mediante personal examinador de la Organización.

Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional destaca por ser riguroso, exigente y muy completo. Utiliza un metodología creativa y cooperativa, y está destinado a alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo. La evaluación del alumnado se realiza tanto de forma interna mediante profesorado del centro como de forma externa mediante personal examinado de la Organización.

En estos centros docentes, el alumnado cursará de forma simultánea las enseñanzas del bachillerato español y las del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Por lo tanto, si se cumplen todos los requisitos, el alumnado obtendría tanto el título de Bachiller español como el Diploma del Bachillerato Internacional, reconocido internacionalmente.

El currículo del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional comprende 6 grupos de asignaturas: Lengua y Literatura, Idiomas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes, o en su lugar una segunda  asignatura de los cinco grupos anteriores, y tres asignaturas troncales: Teoría del Conocimiento, Creatividad, actividad y servicio, y la redacción de una Monografía de 4000 palabras sobre un tema que el alumno o la alumna elige de acuerdo a sus intereses. Asimismo, este currículo se completa con las asignaturas del currículo español según la propuesta curricular de cada centro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Olona (Vox), segura de que Moreno tiene previstas las elecciones andaluzas «en enero»

La secretaria general grupo parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha afirmado este jueves que las informaciones que...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -