Publicidad
Categorías: Actualidad

‘Un reborn, una sonrisa’ alegra la Navidad al Centro de Día de Cuevas del Almanzora

Publicidad

El Centro de Estancias Diurnas de Cuevas del Almanzora ha recibido en estos días un bonito regalo de Navidad: dos bebés reborns, que les han llegado desde el proyecto nacional ‘Un Reborn, Una Sonrisa’.

Así, de manos de una vecina cuevana integrada en este proyecto, Mari Carmen Nieto, y la concejala de Servicios Sociales, Melchora Caparrós, usuarias del Centro recibieron dos pequeños bebés que les dibujaron una amplia sonrisa en el rostro, ante la felicidad de la autora de los muñecos y de las responsables del Centro.

“Soy artista reborn, estuve hace unos años en el centro con ellos y me llevaba uno de mis reborns a diario y me recibían impacientes y yo veía que les hacía bien, así que tenía ganas de donar uno”, explica Nieto.

Ella y tres chicas artistas reborn más a través de Facebook organizaron este proyecto con el objetivo de “poner nuestro granito de arena y contribuir a llevar un poco de alegría a los distintos centros de España”, comenta.

Se han distribuido más de 50 reborns en todo el país, en centros de personas con necesidades especiales, de mayores, de personas con discapacidad, etcétera. Para adquirir los materiales necesarios se lanzaron sorteos y además se recibieron donaciones a través de las redes sociales.

Por su parte, tanto las usuarias, como los responsables y trabajadores del Centro de Día, y el Ayuntamiento cuevano, han agradecido a Mari Carmen su donación, que ha consistido en dos bebés, un reborn y un reborn ‘cervatillo’.

Melchi Caparrós ha afirmado que cuando Mari Carmen le hizo la propuesta le pareció muy bonita, ya que “este tipo de muñecos, además de inspirar ternura y buenas sensaciones, tienen beneficios terapéuticos para las personas mayores que acuden al Centro de Día”.

Un bebé reborn es un muñeco o muñeca hiperrealista, considerado además una obra de arte, que se realiza de forma artesanal. Su parecido a un bebé real se consigue tanto por su diseño como por incorporar, algunos de ellos, cabello real, o un sistema de respiración y otras características como pestañas, peso o tacto.

Este tipo de muñecos no son solo para niños y niñas, sino que también son utilizados para cursos prenatales, para educar en centros de estudios o para talleres, para niños con algún tipo de trastorno, y también como parte de terapias médicas para adultos, en casos como pérdidas de bebés o Alzheimer, pero también, simplemente, para hacer sentir bien a personas de cierta edad, ya que aseguran que provocan sentimientos de felicidad, generan tranquilidad y cariño, lo que produce un bienestar que ayuda a mejorar la conducta.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

0-2: El Almería pierde el liderato ante el Eibar y necesita un «reseteo urgente»

Los rojiblancos, que siguen en ascenso directo, no aprovechan sus oportunidades y sufren la efectividad… Leer más

13 horas hace

Andalucía abre hoy la vacunación contra el covid para los nacidos desde 1985 a 1992

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre hoy la autocita para la dosis de recuerdo… Leer más

20 horas hace

El delegado de Salud en Almería cree que los padres deben notificar positivos de hijos en edad escolar

El secretario de Salud del PP de Almería y delegado territorial de Salud y Familias… Leer más

21 horas hace

Diputación de Almería favorece la inclusión y autonomía de niños con TEA y Síndrome de Down

Dárata, ASTEA, Asalsido son tres de las más de 100 asociaciones que se han beneficiado… Leer más

23 horas hace

COVID.- Almería suma 1.404 nuevos contagios y 2 fallecidos en las últimas 48 horas

Según datos facilitados este lunes, 24 de enero, en el parte del Instituto de Estadística… Leer más

23 horas hace

El IEA publica en edición facsímil el poemario ‘Trigo del Corazón’, la primera obra de Celia Viñas que vio la luz

La Diputación de Almería recoge en este trabajo, coordinado por Francisco Galera, los 69 poemas… Leer más

24 horas hace
Publicidad