Publicidad
Categorías: Deportes

Un nuevo verano de vóley con Unicaja Costa de Almería

Publicidad

El campus de voleibol organizado por el club ahorrador desde hace varias temporadas comenzará su edición 2022 el próximo 1 de julio y concluirá el 19 de agosto, con sedes en los pabellones Moisés Ruiz y Antonio Rivera.

De lunes a viernes, una hora y media de entrenamiento diario y abierto a todos los niveles, desde quien quiere probar en este deporte a quien busca perfeccionar su juego individual. Así, con sus mismos pilares de los últimos años, vuelve a llevarse a cabo el ‘Campus de Voleibol’ de Unicaja Costa de Almería, que en este 2022 pasará a desarrollarse en ‘casa’ ahorradora. Así, se ocupará el Moisés Ruiz, feudo del primer equipo y donde levantó hace apenas un mes y medio la duodécima Superliga de su historia, y el Antonio Rivera, en el que se ejercitan durante toda la temporada las categorías inferiores del club. Arrancará el día 1 de julio, viernes, y concluirá el 19 de agosto, jueves, con el inicio de la Feria, más de un mes y medio con un precio único de 100 euros por la actividad completa.

Con una cada vez más extensa base de jugadores de cantera, el doble objetivo es el de dar continuidad al trabajo de desarrollo y formación realizado hasta el final de los partidos en las ligas federada y municipal, por un lado, y el de mostrar a los nuevos el sistema con el que se levanta la escuela de voleibol ahorradora. Así, la participación está abierta para los ‘miniverdes’ y para jugadores y jugadoras de otros clubes que no tengan actividad en esas fechas y que decidan dar continuidad a su crecimiento de la mano del staff técnico de Unicaja Costa de Almería. Además, siempre hay hueco para los chicos y las chicas a quienes les llame la atención el vóley y quieran introducirse en este deporte con intención de pasárselo bien y aprender, o incluso de llegar a competir más adelante.

De ello ha hablado Pablo Ruiz, segundo entrenador del primer equipo verde, con el que se ha alzado campeón de la Superliga en su primera temporada, cuya experiencia en la formación de jugadores está más que contrastada. Llegado al club ahorrador hace ahora un año procedente de la Selección Permanente de la RFEVB en Palencia, formará parte del equipo de técnicos que atenderán a los inscritos. Así, “el campus tiene una doble vía, ya que es una oportunidad para los chicos de nuestra escuela, que llevan un año de gran evolución y se les brinda la ocasión de que la mantengan, y una buena oportunidad para que chicos de otros clubes o que simplemente quieren acercarse al vóley puedan ver la forma de trabajar que tenemos en el club, la profesionalidad en las categorías inferiores”.

En ese sentido, ha subrayado que se lleva “un gran trabajo acumulado durante el año” y ha insistido en la necesidad de “mantenerlo en el verano”, con el añadido de “captación de niños que quieran formar parte del club”. En todo caso, no es la prioridad marcada por la directiva de Unicaja Costa de Almería, que más bien encamina esta actividad a formar una base amplia de aficionados al vóley desde dentro, a ser un ‘respiro familiar’ durante el periodo estival y fomentar los valores del deporte. La misión está clara: “Vamos a aunar el carácter lúdico de la actividad, por ser verano y un poco desconexión de los quehaceres que tienen los chicos en el curso, pero por otro lado utilizarlo para que sus capacidades y su desarrollo también se vean beneficiados por este periodo de ‘relax competitivo’”.

Pablo Ruiz ha abundado en la explicación técnica al apuntar que “aprovechando que es ahora cuando tienen más disponibilidad horaria, que haya un trabajo que durante el año se tiene que dejar un poco de lado, por decirlo de algún modo, el trabajo analítico, técnico, que sí se hacen, pero durante la temporada se formula un planteamiento más global y se avanza más en la táctica”. Por tanto, es ahora “el momento de que pulan sus deficiencias técnicas y, al menos, que no paren durante tanto tiempo, porque es fundamental para su desarrollo que así sea, que no haya pausa larga”. El cuerpo técnico de Unicaja Costa de Almería tiene las herramientas necesarias para conseguir que los inscritos aprovechen su potencial individual, con métodos de trabajo habituales en las selecciones españolas.

Para inscribirse el club ha habilitado un enlace propio en su página web, a través de la plataforma ‘Playoff’, con la que gestiona la administración de abonos y venta de entradas. En https://cvalmeria.playoffinformatica.com/actividad/48/Campus-Verano-22/ está toda la información necesaria y se puede cumplimentar la inscripción de manera intuitiva y rápida en apenas unos minutos y unos pocos clics. La horquilla de edad se ha situado entre los 9 y los 17 años, por lo que habrá grupos diferentes divididos por categorías. Además, en caso de alguna duda se han habilitado dos canales más de comunicación, uno el número de teléfono 620 235376 y otro el mail atecnica@almeriavoley.es, a través de las que hay un hilo permanente con los responsables de la actividad.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: DeportesVoleibol

Entradas recientes

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

36 mins hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

2 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

2 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

2 horas hace

Salud abre el consultorio de la costa de Vera como refuerzo del Plan Verano

El centro permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre. El delegado de Salud y Familias,… Leer más

3 horas hace
Publicidad