Publicidad

Un concierto del barítono David Menéndez y el pianista Giorgio Celenza abren el IV Curso de Técnica Vocal e Interpretación

Publicidad

La cita inaugural, abierta a todo el público, será este domingo, día 10, en el Teatro Apolo, y a partir de las 21.00 horas.

Con el respaldo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y de la Diputación Provincial y organizado por la Asociación Cultural Grupo Musical Nuevos Aires, la próxima semana se celebrará la cuarta edición del Curso de Técnica Vocal e Interpretación ‘Costa de Almería’, que se desarrollará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla del 11 al 15 de julio. Antes, el domingo, día 10, y a modo de excelente preludio abierto a todo el público amante de la mejor música clásica cantada, contará con un concierto inaugural a cargo de David Menéndez, afamado barítono asturiano de importante trayectoria nacional e internacional de amplia experiencia en la docencia, y de Giorgio Celenza como maestro repertorista al piano. La cita será en el Teatro Apolo de la capital, a partir de las 21.00 horas.

Las entradas, que tienen un precio único de quince euros, están a la venta en los canales habituales del Ayuntamiento de Almería, en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en https://almeriaculturaentradas.es/, además de en el propio Apolo una hora antes del comienzo del concierto.

El programa se compone de una cuidada selección de canciones de concierto de las consideradas las más bellas del repertorio vocal. Compositores como Tosti, Turina, Obradors y Miquel Ortega con textos entre otros de Miguel Hernández y Lorca, harán las delicias de los amantes de la lírica. “Es un artista con dotes vocales excepcionales… en escena tiene un carisma y una personalidad indiscutibles”, llegó a decir de Menéndez el propio Plácido Domingo.

En cuanto al curso, los alumnos aprenderán claves fundamentales de aspectos como los tipos de voz, su anatomía, el apoyo, ejercicios respiratorios… En definitiva, ahondar en un mayor conocimiento para así mejorar la ejecución a la hora de poder interpretar. Además, como novedad, este año la oferta formativa se amplía con un taller de método PROEL a cargo de Inmaculada Llamas que busca conseguir una mayor libertad vocal utilizando técnicas de equilibrio inestable o suspensión en sistemas elásticos.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

7 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

7 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

7 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

7 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

8 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

10 horas hace
Publicidad