Publicidad
Categorías: Actualidad

UGT y CCOO Almería exigen acabar con la violencia de género

Publicidad

Con motivo del 25 Noviembre Día Internacional  de lucha contra la violencia hacia la mujer, ambos sindicatos se han concentrado bajo el Edificio sindical donde han leído un manifiesto reivindicativo, han guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género y han inaugurado un marcador que contabilizará las víctimas de violencia a nivel estatal y autonómico así como la violencia vicaria.

En lo que va de año son 37 mujeres en España, 7 en Andalucía asesinadas por violencia machista. 3 menores asesinados por violencia vicaria, 2 en nuestra comunidad autónoma, más las mujeres violadas y sexualmente agredidas, más violentadas y maltratadas psicológica y económicamente, más acosadas, amenazadas, insultadas, humilladas, despreciadas, etc. Desde que se empezó a contar, el 01 de enero de 2003, han sido 1.118 víctimas mortales por Violencia de Género hasta el día de hoy en nuestro país.

Es por ello que, este 25 de noviembre conociendo con el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, se ha presentado un contador de las victimas por violencia machista que se ha instalado en la fachada del edificio sindical para denunciar esta situación. Junto a ello, Carmen Vidal, Secretaria General de UGT Almería y Maria Luisa González, Secretaria de la Mujer de CCOO de Almería han  leído un manifiesto denunciando esta lacra social.

UGT y CCOO Almería denuncian que, en España un 18,3% de las mujeres dicen haber sufrido acoso sexual en el trabajo y el ciberacoso es un delito que ha aumentado en estos tiempos de pandemia. Una realidad bien conocida por los delegados y sobre todo por las delegadas sindicales que acompañan y protegen a las mujeres que lo padecen y denuncian a los acosadores.

Finalmente, ambos sindicatos reclaman que se cumpla con la Ley 3/2007 de igualdad efectiva de mujeres y hombres en cuanto a la obligación de elaborar protocolos de prevención y tratamiento del acoso sexual y sexista en todas las empresas colaborando activamente en el esclarecimiento de los hechos protegiendo y acompañando a las mujeres que denuncian e incentivar las sanciones para aquellas conductas constitutivas de acoso sexual y por razón de sexo, entre otras cuestiones.

Los sindicatos han invitado a participar esta tarde en la Manifestación que se desarrollará en Almería, bajo el lema “No más violencia contra las mujeres. Ni paramos ni callamos”, que organizada por la Plataforma de Acción Feminista de Almería saldrá del Mirador de la Rambla a las 20:00 horas, y recorrerá las calles Obispo Orberá,  Puerta de Purchena y culminará en la Plaza del Ayuntamiento de Almería, donde se leerá el Manifiesto.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

2 horas hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

2 horas hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

5 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

11 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

14 horas hace

Triunfo del CBM Cantera Sur Bahía de Almería sobre Melilla Sport Capital BM para coger tono (24-29)

El cuadro azulino llevó la iniciativa desde el principio y, sin distanciarse mucho, los norteafricanos… Leer más

15 horas hace
Publicidad