Publicidad
Categorías: Deportes

UD ALMERÍA.- Rubi: “Vamos a Lugo con muchísima ilusión y confianza”

Publicidad

Rubi advierte que el rival del lunes “es un equipo que compite muy bien y siempre está dentro de los partidos”.

“Vamos a Lugo con muchísima ilusión y confianza”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, de cara al partido del lunes en el Anxo Carro con el que los rojiblancos cerrarán el año 2021 y la primera vuelta de la Liga. En este sentido el técnico argumentaba que “el equipo está en un momento extraordinario y cuando hablo de equipo me refiero a todos, a la plantilla; por lo tanto las dificultades para entrenador, como siempre, para hacer las alineaciones”.

Rubi advierte de las dificultades que se encontrarán en Lugo porque como explicaba “vamos a un estadio difícil a jugar ante un rival que compite muy bien, que sólo ha perdido cinco partidos y creo que, a pesar de caer eliminado en la Copa, está atravesando un buen momento”. Además, como añadía, “siempre está dentro de los partidos. Creo que es de esos equipos que para ganarle tienes que pasar ratos malos y luego tiene sus armas de ataque y está bien organizado, también en defensa. Un buen equipo, sin lugar a dudas”.

Al preguntarle si la Copa podía influir, después del desgaste del jueves, respondía que “he visto muy bien a los futbolistas. Nos queda un entrenamiento el domingo, que va a ser algo más exigente, aunque la sensación que tengo es que el equipo se ha recuperado bien. Al final parece que es un tema psicológico, pero las recuperaciones con victorias creo que aceleran el proceso”.

El Almería buscará, cuanto menos, cerrar 2021 con la ventaja de nueve puntos que lleva sobre el segundo y tercer clasificados, lo que supondría poner un broche de oro al año. Al respecto manifestaba que “está claro que sería muy importante terminar la primera vuelta manteniendo la distancia que tenemos al tercero, pero que sea ganando obviamente. Prefiero que nuestros rivales venzan y nosotros también, otra cosa es que la distancia la pudiéramos aumentar, pero sí es un broche de oro y nos queda una segunda vuelta y un inicio de 2022 que va a ser apasionante”.

Tras el encuentro en Lugo el Almería se irá de vacaciones de Navidad. “Les he dicho a los futbolistas que disfruten de estos días y que se olviden un poco del fútbol. Tienen sus protocolos de trabajo y de alimentación, pero que desconecten y que vuelvan con la misma ilusión con la que se están yendo, es decir, a tope, pero sabiendo que vamos a empezar de cero a cien”, declaraba el técnico del conjunto almeriense.

Aunque la Copa queda ahora en un segundo plano, Rubi habló del Elche, adversario en la eliminatoria de dieciseisavos de final: “Cualquier rival que viniera aquí iba a ser una fiesta igualmente. Para nosotros es un premio poder jugar contra un Primera División y además es una prueba importante para medir nuestra plantilla respecto a equipos que son de la máxima categoría. El Elche es un rival atractivo y creo que será un partido muy bonito de ver”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: DeportesFútbol

Entradas recientes

Almería se convertirá el 14 de Octubre en la capital nacional del conocimiento sobre el Alzheimer

La Diputación Provincial de Almería y la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN)… Leer más

9 horas hace

Rescatado en helicóptero un senderista herido en un pie durante una ruta en Níjar

El herido fue rescatado por Guardia Civil y atendido por los sanitarios que lo han… Leer más

11 horas hace

‘Costa de Almería’ regresa a la cita turística más importante de Francia

La Diputación de Almería ha llevado hasta la IFM Top Resa (tras dos años sin… Leer más

1 día hace

‘Costa de Almería’ regresa a la cita turística más importante de Francia

La Diputación de Almería ha llevado hasta la IFM Top Resa (tras dos años sin… Leer más

1 día hace

Huécija, capital de los ritmos brasileños durante este fin de semana con ‘Samba Dream’

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y la alcaldesa han inauguran el I… Leer más

1 día hace

Huécija, capital de los ritmos brasileños durante este fin de semana con ‘Samba Dream’

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y la alcaldesa han inauguran el I… Leer más

1 día hace
Publicidad