Publicidad
Categorías: Deportes

UD ALMERÍA.- Rodrigo Ely asegura que “el equipo tiene identidad propia y calidad de sobra”

Publicidad

El Almería encara ya los últimos días de preparación antes de enfrentarse este fin de semana al Málaga CF el viernes y al Granada CF el sábado, ambos a las 19:30. Los jugadores siguen entrenándose al 100% y aguantando las altas temporadas, pero siempre con la mente y la vista puesta en ese estreno liguero del 14 de agosto.

Por los micrófonos de los medios oficiales del club ha pasado Rodrigo Ely. El defensa central que fue clave la temporada pasada con sus goles en las últimas jornadas y con su buen hacer defensivo ha querido hablar sobre lo que espera de esta temporada en la Primera División del fútbol español.

El jugador rojiblanco aseguró ante los micrófonos que se encuentra “muy feliz; feliz de poder seguir ayudando al equipo una temporada más y muy ilusionado de cara a este ilusionante año donde vamos a competirlo y a disfrutarlo”.

Las pretemporadas siempre sirven de gran ayuda a todos los equipos, es la puesta a punto para que todo salga bien en la nueva campaña. Para el central es el momento perfecto para llegar con las pilas bien cargadas a este inicio de año: “estoy trabajando mucho en todos los entrenamientos y cogiendo el ritmo físico que se exige para jugar en la máxima categoría. Sabemos que los partidos ahora cuestan más y hay que seguir sumando entrenamientos para estar preparados”.

Este año el vestuario del Almería se caracteriza por su juventud, es la segunda plantilla más joven de LaLiga Santander y es en estas situaciones donde los jugadores más experimentados tienen que ser la guía y la enseñanza para los más jóvenes. Ely afirma que “es importante tener este mix, tener una plantilla equilibrada, porque sabemos que hay compañeros que todavía no han jugado en Primera División y tienen una ilusión muy grande. Los que estamos aquí que hemos jugado ya algunos años debemos aportar la experiencia en los momentos clave y saber que tenemos calidad de sobra”.

Rodrigo Ely ha jugado varias temporadas en la élite del fútbol español y este año vuelve de nuevo a la máxima categoría. El central rojiblanco siempre sabía que “tenía cualidades para estar en esa categoría, ahora es cuestión de demostrar mi potencial con el paso del tiempo y volver a competir en Primera que es donde todo el mundo quiere estar”.

“Nos vamos a enfrentar a equipos de grandísimos calidad, estamos hablando del máximo nivel del fútbol y vamos a tener momentos de sufrimiento en los que hay que estar siempre juntos y unidos”. Esta es la frase que el central de la UD Almería les diría a los jóvenes que le pregunten qué es la Primera División.

Todo el mundo habla sobre el primer partido frente al actual campeón de LaLiga Santander, pero Ely asegura que “ahora tenemos que centrarnos en la pretemporada e ir sumando entrenamientos y carga de trabajo, hay que llegar muy bien de forma al parón de noviembre. Ese primer partido es muy ilusionante ante nuestra afición frente al actual campeón, pero todavía queda y hay que mirar a toda la temporada”. Rodrigo Ely lo tiene claro: “La calidad la tenemos, ahora solo falta mostrar la personalidad”.

[embedded content]

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: DeportesFútbol

Entradas recientes

Adra pasará el domingo ‘en vela’ con actividades para todos

El Ayuntamiento de Adra ha organizado, un año más, su tradicional ‘Noche en Vela’, una… Leer más

4 horas hace

Ya hay horarios para Cooltural Fest, que contará con más de 50 horas de música en directo del 18 al 21 de agosto

Ya se siente la inminente llegada en toda su plenitud de Cooltural Fest, el festival… Leer más

4 horas hace

Este sábado continúa en Adra el Festival Internacional de Títeres D’hilos con ‘Los 3 cerditos’

La ciudad de Adra continúa celebrando el XVII Festival Internacional de Títeres D’hilos, con el… Leer más

5 horas hace

Taller de percusión corporal, broche de oro de la Escuela de Familias de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto el broche de oro a la Escuela… Leer más

5 horas hace

Casi una treintena de participantes en la primera jornada de ‘Multiaventura Náutica’ en Adra

La actividad ‘Multiaventura Náutica’, organizada por el Ayuntamiento de Adra, a través del Área de… Leer más

5 horas hace
Publicidad