Publicidad
Categorías: Educación

UAL.- Concentración y algunos nervios, en la convocatoria extraordinaria de la PEvAU

Publicidad

Un total de 676 estudiantes han comenzado este martes a realizar las pruebas que les darán el acceso a la universidad.

Con “calma y sin incidencias importantes, pero con algunos nervios” ha comenzado este martes a desarrollarse la convocatoria extraordinaria de la PEvAU, que por segundo año consecutivo se realiza en el mes de julio en Andalucía.

Un total de 676 estudiantes se presentan a esta convocatoria los días 12, 13 y 14 de julio en las cuatro sedes organizadas para esta ocasión: la Universidad de Almería, que acoge a la mitad de los estudiantes; Aguadulce (IES Aguadulce); El Ejido (IES Santo Domingo) y Huércal Overa (IES Cura Valera).

“Solo ha habido las incidencias típicas de estudiantes que se han equivocado de sede, o incluso errores en la matrícula que se han ido solventando sin problema. La mayoría han sido errores administrativos resueltos por el personal del Servicio de Admisión con rapidez. Por lo que todos los estudiantes están realizando sus pruebas sin problema”, ha explicado Manuel Gámez, director del Secretariado de Acceso y Relaciones con las Enseñanzas Medias de la Universidad de Almería.

De los casi 680 estudiantes, “230 son estudiantes que vienen a subir nota, incluso hay alguno de junio que, aun habiendo superado las pruebas, por no obtener la calificación esperada se presenta a alguna asignatura a subir nota e implementar la nota final para la prescripción del años que viene. Es una opción que tienen a su alcance y algunos de ellos usan”.

El formato de las pruebas es similar al de la convocatoria ordinaria celebrada el pasado mes de junio. El primer día los estudiantes examinarán de Lengua Española y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera (fase de acceso). El segundo y tercer día realizarán el examen de la asignatura correspondiente a la materia troncal de modalidad (a elegir entre Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Latín II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II) con la que completan la denominada Prueba de Acceso, así como los exámenes de las asignaturas que han elegido para la denominada Prueba de Admisión.

Será el día 21 de julio cuando conozcan los resultados de las pruebas a través de la página web de la Universidad de Almería accediendo con usuario y contraseña. Posteriormente, tendrán un periodo de solicitud de preinscripción en los estudios ofertados en las distintas universidades de Distrito Único Andaluz.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: UAL

Entradas recientes

Adra pasará el domingo ‘en vela’ con actividades para todos

El Ayuntamiento de Adra ha organizado, un año más, su tradicional ‘Noche en Vela’, una… Leer más

4 horas hace

Ya hay horarios para Cooltural Fest, que contará con más de 50 horas de música en directo del 18 al 21 de agosto

Ya se siente la inminente llegada en toda su plenitud de Cooltural Fest, el festival… Leer más

4 horas hace

Este sábado continúa en Adra el Festival Internacional de Títeres D’hilos con ‘Los 3 cerditos’

La ciudad de Adra continúa celebrando el XVII Festival Internacional de Títeres D’hilos, con el… Leer más

5 horas hace

Taller de percusión corporal, broche de oro de la Escuela de Familias de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto el broche de oro a la Escuela… Leer más

5 horas hace

Casi una treintena de participantes en la primera jornada de ‘Multiaventura Náutica’ en Adra

La actividad ‘Multiaventura Náutica’, organizada por el Ayuntamiento de Adra, a través del Área de… Leer más

5 horas hace
Publicidad