Publicidad
Categorías: Educación

UAL Activa recibe la mejor confirmación de su éxito con la satisfacción total de sus usuarios más ‘activos’

Publicidad

Desde UAL Deportes se reconoce a los participantes en su programa estrella con más asistencia a las sesiones durante el curso pasado, entregándoles una camiseta de edición especial a modo de símbolo, y estos destacan los beneficios que les reporta para su salud, el excelente trato y preparación de todos los entrenadores y el dinamismo en la organización.

“Justo para esto que se está confirmando se creó el programa UAL Activa del modo en el que se pensó y de la manera en la que se ha venido llevando a cabo, y no de otra diferente”. Pedro Núñez, director de UAL Deportes, que considera “de un valor extraordinario” el feedback que generan los usuarios de cualquiera de los servicios que ofrece, precisamente en todo lo que rodea a su programa estrella ha visto confirmado que se han cubierto y superado las más altas expectativas. En ese sentido, y con motivo de un gesto de reconocimiento hacia los más activos del curso pasado, tan especial por suponer la vuelta paulatina a la cierta normalidad todavía durante la pandemia, ha escuchado de boca de los mismos protagonistas una batería de elogios hacia UAL Activa en su conjunto y la convicción absoluta de recomendar al resto de la comunidad universitaria que se inscriba. Más en concreto, Núñez, acompañado por Álvaro Carrera como coordinador del programa, ha hecho entrega de una camiseta de edición especial a los seis más destacados, que han logrado porcentajes de asistencia de entre el 97% y el 95% de los entrenamientos.

El director de UAL Deportes ha matizado que “en este curso se ha iniciado un sorteo mensual de este símbolo, porque la camiseta es eso en realidad, entre los que acuden a todas las sesiones del mes que anterior, y no podíamos dejar sin reconocer la constancia y el compromiso mostrado por quienes en un curso tan complicado como el anterior apenas faltaron uno o dos días”, literalmente. A esto ha matizado que “la asistencia general es altísima”, y muestra de ello está en que “al primer sorteo han concurrido casi 40 personas, que no han fallado nunca por ahora”, y, con respecto al 2020/2021, “los porcentajes han sido espectaculares, teniendo que cortar en el 95% para poner un límite”. El ‘líder’, con un 97%, ha sido Manuel Díaz, PDI en el Departamento de Biología y Geología, que de 63 sesiones asistió a 61: “Mi valoración de UAL Activa es excelente; después de escuchar las recomendaciones de varios compañeros me decidí, al principio costó un poco, pero poco a poco la actividad me cautivó y me ha ido muy bien, sí he notado cambios favorables y positivos en todos los sentidos y ha sido muy fácil integrarlo en mi horario habitual”.

Precisamente esto último es de gran importancia para el común de los usuarios, y Manuel ha insistido en ello: “Con UAL Activa he logrado incorporar la actividad física como actividad semanal, lo que antes me costaba mucho trabajo”. Tan alto porcentaje de asistencia lo ha achacado a que si se compromete, cumple, sobre todo porque “la gente que rodea al programa es muy buena, bien preparada, y se merece que no falte”. Una vez metido en la dinámica del ejercicio, en UAL Deportes ha encontrado alternativas de su gusto para ir a más: “Este año sigo en UAL Activa y me he apuntado a UAL Swimming para complementar los días que no hay entrenamiento”. Sobre la flexibilidad del programa ha hablado José Manuel Lerma, PDI en Psicología, quien ha visto mejorado su nivel de peso y ha sumado “satisfacción emocional” y que ha destacado que “mi alta asistencia es en parte porque cuando no he podido ir en el horario habitual no he tenido problema en que el entrenador me de otra alternativa de turno, y esta flexibilidad se agradece”. Sin dudarlo, “claro que lo recomiendo para toda la comunidad universitaria”, ha sostenido.

En el caso de Juan José Moreno, PAS de la Biblioteca Nicolás Salmerón, continúa este curso tras haberse iniciado el anterior: “Me gustó tanto y le vi tantos beneficios que no he dudado en seguir y estoy muy contento”. Personalmente siempre había hecho deporte, “pero tener un monitor que te hace un seguimiento de las actividad y lo hace con mucha alegría y muy profesional, te ayuda a seguir en el programa”. Ha reconocido sentirse “mejor que antes, más fuerte y más en forma”, y de igual modo que sus compañeros, “por supuesto que lo recomiendo, pero no hace falta que lo diga yo, porque se está viendo el éxito de la cantidad de gente que se está sumando”. Un ‘veterano’ de la actividad es Emilio Peña, de la Fundación de la Universidad de Almería, que ya lleva varios cursos disfrutando de UAL Activa: “Después de estos dos años raros que llevamos, los que hemos sido tan activos es porque lo hemos necesitado”. Ha explicado que la presión laboral, al encargarse de la docencia virtual, ha sido mucha, siendo su vía de escape, “un desahogo”, acudir a entrenar: “Estaba desesperado porque llegase el día en que tenía UAL Activa”.

Ha subrayado el buen ambiente generado, “compartir con otros compañeros y con los monitores, que son maravillosos, desahoga mucho, y lo tomo como una especie de terapia”. Ha recordado que “durante el confinamiento incluso teníamos sesiones on-line”, y ha animado a inscribirse: “Los que no lo hayan hecho todavía, que lo hagan, porque es una pasada”. En su trayectoria como un ‘activo’ en el seno de la UAL ha tenido tres entrenadores, “muy atentos y preparados todos”, y ha agradecido que se mantenga la dinámica: “Son entrenamientos muy personalizados en función de tus necesidades, porque si es verdad que hay un bloque que es transversal para todo el grupo, si tienes algún problema te adaptan los ejercicios y es progresivo, poco a poco, y al final ya vas a tope”. No solo eso, sino que es “secuencial año tras año, lo que has hecho en el anterior se tiene en cuenta al siguiente, se mejora en cada edición y me siento muy bien”, textualmente. Lo recomienda, claro, sobre todo porque “está dentro de las instalaciones de la UAL, que son maravillosos, compartes algo diferente con gente que trabaja en otros lugares del campus y te vas a casa con todo hecho ya, puesto que se compagina perfectamente con los horarios laborales”.

El coordinador de UAL Activa, Álvaro Carrera, es el que se encarga de esa mejora sistemática curso a curso, poniendo el acento en que “está viviendo una nueva etapa como programa”. Se ha referido a que “hasta ahora se ha enfocado, y los propios datos así lo dicen, en la adquisición de nuevos usuarios, conseguir llegar a más personas de la Universidad de Almería, y al fin y al cabo ir creciendo en el número de entrenadores de este programa de aprendizaje destinado a los alumnos del Grado a la vez que se le da la oportunidad de mejorar su condición física a los usuarios”. Sin embargo, “este año nos enfrentamos a la consolidación, ya que hemos llegado a la mayor cantidad de usuarios posible en un tiempo récord”.  Ha puesto en valor el compromiso de cada persona que se inscribe, especialmente los más activos, “sin perder de vista el contexto en el que nos encontramos, en el que los PAS y PDI tienen jornadas laborales bastante ajetreadas, en algunas ocasiones con reuniones no previstas, o viajes, congresos… y nos parece oportuno premiar a los que menos faltan”. Como Núñez, Carrera define la camiseta “como un símbolo de identidad de que no solo estás, sino que eres de los más comprometidos”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: UAL

Entradas recientes

Vera presenta sus “Navidades Mágicas”

Decoración e iluminación especial, mercadillo navideño, salón gastronómico, un espectacular Belén Monumental y una ruta… Leer más

46 mins hace

Níjar pospone los encuentros con mayores ante la nueva situación de la pandemia

También salen de la agenda institucional los actos previstos en instalaciones en las que no… Leer más

1 hora hace

Amorebieta-Almería en la segunda ronda de la Copa del R

La eliminatoria ante un adversario de la Liga SmartBank se juega a partido único el… Leer más

2 horas hace

El Pleno de Diputación aprueba el presupuesto más social e inversor de toda su historia para 2022

El presidente de Diputación ha agradecido el diálogo y las aportaciones al presupuesto de los… Leer más

2 horas hace

Adra acoge las I Jornadas “Aunando Esfuerzos: Pesca y Conservación”

Para participar en las Jornadas debe inscribirse en el correo electrónico lamiradadeldelfinviajero@gmail.com. La Asociación para… Leer más

2 horas hace

Roquetas de Mar conmemora el Día del Voluntariado y de la Discapacidad

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, agradece el trabajo que voluntarios y organizaciones… Leer más

2 horas hace
Publicidad