Publicidad
Categorías: Actualidad

Turre se adhiere al protocolo de colaboración para la protección de las víctimas de violencia

Publicidad

El ayuntamiento de Turre se unirá al resto de municipios de Almería que forman parte del sitema VioGén, de protección a las víctimas de violencia de género. Con este municipio son ya 27 en toda la provincia de aquellos que cuentan con Policía Local adheridos a este protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y distintos cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia machista.

La Junta Local de Seguridad, que se reunió ayer en el ayuntamiento turrero, estuvo presidida por la alcaldesa, María Isabel López Alías y el subdelegado suplente, Juan Ramón Fernández, secretario general de la Subdelegación y contó igualmente con la participación de mandos locales y provinciales de la Guardia Civil y del jefe accidental de la Policía Local.

Tras la adhesión al citado protocolo y la aprobación del procedimiento operativo de coordinación entre la Comandancia de la Guardia Civil y el Ayuntamiento, se suscribirá el correspondiente convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y el consistorio.

Ello promoverá y facilitará la organización de formaciones en el uso y funcionalidades del Sistema VioGén, aportando las directrices, material y apoyo necesario, a solicitud de la Unidad de Violencia  de la Subdelegación del Gobierno. Corresponde a dicha unidad promover las actuaciones tendentes a la formación y especialización de profesionales que intervienen, desde sus respectivos ámbitos de actuación, en las situaciones de violencia de género, incluyendo los Cuerpos de Policía Local.

El objeto del acuerdo es mejorar la eficacia en la protección de las víctimas de violencia de género; facilitar el seguimiento de las circunstancias de riesgo que concurren en ellas; alertar de su evolución, permitiendo que se adopten las medidas de protección adecuadas y prevenir el riesgo de nuevas agresiones.

A día de hoy, la Guardia Civil realiza el seguimiento a 20 casos por violencia de género en el municipio, todos ellos vigentes y en los que participará en su seguimiento, a partir de la suscripción del convenio, la Policía Local de Turre.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

13 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

14 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

14 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

15 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

17 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

20 horas hace
Publicidad