Publicidad

Turistas y vecinos disfrutan de la modernización de la piscina de Rágol gracias a Diputación

Publicidad

El presidente, Javier A. García y el alcalde del municipio, Miguel Rodríguez, visitan las obras ejecutadas en el complejo gracias a las inversiones provinciales y del PFEA.

La Diputación de Almería continúa igualando oportunidades entre los vecinos de los 103 municipios a través de inversiones en infraestructuras y servicios que repercuten directamente en las condiciones de vida de todos los almerienses. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, se ha desplazado hasta el municipio de Rágol para conocer ‘in situ`, junto al alcalde, Miguel Rodríguez, las actuaciones que se han realizado en el complejo municipal donde se ubica la piscina. En la visita, también han estado presentes la concejal y diputada del PFEA, Matilde Díaz, la diputada provincial María Luisa Cruz, así como otros miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento.

Las actuaciones, financiadas con 120.000€ a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario y otras inversiones provinciales, han consistido en la reparación total de los dos vasos de la piscina, cambio de todos los filtros y mejora en la accesibilidad de los aseos del chiringuito de la piscina. Con la finalización de estas reformas, turistas y vecinos de Rágol ya pueden disfrutar del verano en este municipio de la Alpujarra Almeriense.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha resaltado que “obras como éstas son fundamentales para los pueblos más pequeños. Sin una piscina moderna, reformada y adaptada a todos los usuarios, sería muy difícil pasar un buen verano. Hoy he comprobado como pequeños y mayores están disfrutando de un complejo que tiene piscina, aseos y un chiringuito. Desde la Diputación seguiremos trabajando para igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos los almerienses”.

Por su parte, el alcalde de Rágol, Miguel Martínez, ha manifestado su agradecimiento y el de todos sus vecinos a la Diputación por invertir en su municipio a través de actuaciones tan importantes: “la piscina municipal es solo una parte de todo lo que se ha mejorado. Además, del arreglo de la piscina, con la Diputación embellecemos el pueblo, mejoramos el centro de salud, arreglamos parques y hacemos actuaciones culturales y deportivas que son fundamentales para mantener el pueblo vivo. Esperemos que esta piscina sea una razón más para visitar Rágol”.

Cabe destacar que las inversiones del PFEA y provinciales son fundamentales para poder acometer obras en infraestructuras y servicios que serían difícil de acometer en solitario por los ayuntamientos de la provincia de Almería.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

15 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

15 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

15 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

16 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

19 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

21 horas hace
Publicidad