Publicidad
Categorías: Actualidad

Torrecárdenas celebra una Jornada sobre “primeras crisis en epilepsia, el valor de la consulta de alta resolución”

Publicidad

Realizada por la Unidad de Neurología y Neurofisiología ha analizado cómo abordar una primera crisis en pacientes que padecen esta patología.

La Unidad de Neurología y Neurofisiología del Hospital Universitario Torrecárdenas, ha realizado durante este fin de semana la primera jornada de formación sobre epilepsia denominada “Primera crisis, valor de la consulta de alta resolución”. Una Jornada organizada por el doctor Pablo Quiroga-Subirana en la que han participado diferentes responsables de la Unidad de Neurología y Neurofisiología del hospital almeriense donde se ha compartido una formación “de alto nivel para los especialistas”, según ha señalado el director médico del Hospital Universitario Torrecárdenas, el doctor José Guirau.

La Unidad de Neurología y Neurofisiología del hospital referente de la provincia de Almería “sigue dando pasos firmes para desarrollar proyectos a medio y largo plazo en este tipo de patologías. Además, se ha podido constatar que el trabajo en equipo que se sigue desde la Unidad, con el el apoyo de su director, el doctor Jesús Olivares, y la dirección del centro está dando sus frutos en lo que más nos preocupa y ocupa y que no es otra cosa que dar el mejor servicio a los pacientes de nuestra provincia”, ha explicado el director médico del Hospital Universitario Torrecárdenas.

Durante la jornada se ha abordado los procedimientos habituales en la primeras crisis, en cuanto a la atención que se presta en Urgencias a cargo de la doctora María Gómez, el estatus epiléptico en la Unidad de Cuidados Intensivos que ha desarrollado el doctor Richard Harrison Serrano, la forma de colocación de los electrodos y las condiciones de los registros básicos a cargo de la enfermera Antonia Juárez, la importancia del EEG precoz que ha impartido la doctora Carmen Martínez Aparicio y las alteraciones epileptiformes críticas durante la vigilia y el sueño por parte de la doctora Paloma Villalobos.

También se ha impartido formación sobre el estatus epiléptico convulsivo y no convulsivo por parte de la doctora maría Jesús Lardelli, las encefalopatías agudas y crónicas por parte de la doctora Clara Carrasco, la clínica y hallazgos a tener en cuenta en las exploraciones por parte del doctor Fernando Vázquez y los procedimientos a seguir desde urgencias a la consulta especializada que ha desarrollado el doctor Pablo Quiroga.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Costa de Almería’ refuerza su presencia en el mercado nórdico con la llegada de nuevos pasajeros en vuelos directos

La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas… Leer más

10 horas hace

La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón

El evento turístico-gastronómico ha regresado al calendario provincial una amplia oferta de productos agroalimentarios, programación… Leer más

11 horas hace

Candela y Son y Grupo Almenara se lo hacen pasar a lo grande al público del ‘IV Enclave de Sol Costa de Almería’

El grupo toledano y el almeriense comparten velada en una noche de canciones muy populares… Leer más

11 horas hace

Se necesitan albañiles y carpinteros en Noruega y pagan a 20 euros la hora

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a… Leer más

1 día hace
Publicidad