Publicidad

Toma de posesión de los nuevos Vicarios y del Secretario General del obispado de Almería

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La transición episcopal se ha confirmado este jueves, con un paso más, en el salón de actos ‘Juan Pablo II’ de la Casa Sacerdotal. Con buena parte del clero almeriense presente, se celebraba la toma de posesión de los primeros y recientes cargos hechos por el obispo coadjutor de Almería, Antonio Gómez Cantero.

“Si algo debemos aprender de la lección de la historia es que estamos de paso. No veáis vuestra tarea como un privilegio, sino como un servicio, y para ello se necesita profundidad espiritual” con estas palabras comenzaba D. Antonio Gómez Cantero el acto de toma de posesión de lo que será su nueva Curia diocesana. El obispo Coadjutor quiso agradecer el servicio prestado por los anteriores cargos diocesanos: “agradezco al Señor la entrega y el servicio de todos los que nos han precedido en esta tarea. A nuestro Obispo D. Adolfo, a los vicarios, a la Secretaria Canciller, le doy las gracias y valoro la dignidad con el que están viviendo estos momentos de transición. Todos somos hijos de la obediencia, y a ella hemos sido llamados”.

La convocatoria tenía lugar el pasado 2 de junio, en el Auditorio diocesano Juan Pablo II, y estaban llamados los familiares, sacerdotes y medios de comunicación para poder asistir al juramento del nuevo Secretario general- canciller de la Diócesis, D. José́ Juan Alarcón Ruiz, y los Vicarios General y de Pastoral y Evangelización, D. Ignacio López Román y D. Francisco Sáez Rozas, respectivamente.

Todo ello, en un acto como manda el protocolo, que arrancó con una despedida: la de la que hasta ayer fuera Secretaria Canciller, D. María del Mar López Andrés. Acto seguido, toma de posesión de quien ya es Canciller y Secretario general de la curia, además de Vicario judicial: D. José Juan Alarcón que tomaba posesión de su cargo por un periodo de 5 años. Posteriormente juraron sus cargos, el nuevo Vicario General y el Vicario de Pastoral y evangelización.

Al finalizar el acto, el nuevo Vicario General, D. Ignacio López Román tomó la palabra para expresar su gratitud “por la confianza que don Antonio pone en nosotros. Aceptamos estos cargos con el sincero propósito y deseo de servir a esta iglesia que peregrina en Almería colaborando estrecha y fielmente con nuestro obispo coadjutor”. Para concluir pidiendo un deseo: “Que sepamos tener siempre la palabra y gesto oportuno, especialmente con aquellos que están más alejados, pues en todos, en los cercanos y en los lejanos, hay un hijo muy amado por Dios”.

Al finalizar el acto recibieron un ovacionado aplauso y posaron para una foto de familia que supone un pistoletazo de salida para reemprender el camino de la historia de la Diócesis de Almería.

Palabras del Obispo

Querida comunidad aquí presente para la toma de posesión de los nuevos vicarios y del secretario para el Consejo Episcopal y la Curia Diocesana.

Queridos hermanos,

Desde que san Indalecio puso los pies en esta bendita tierra, en los comienzos de la evangelización apostólica, han pasado muchos cristianos que vivieron como discípulos de Cristo, en pequeñas comunidades, y de padres a hijos, hasta hoy, nos han trasmitido su fe. La fe, es la mejor herencia que nos han podido dejar.

Desde todos los diáconos y presbíteros que acompañaron a los obispos para animar y conducir la vida de las comunidades de esta querida diócesis, hemos llegado nosotros al día de hoy. Si algo debemos aprender de la lección de la historia es que estamos de paso. No veáis vuestra tarea como un privilegio, sino como un servicio, y para ello se necesita profundidad espiritual, que el Señor nos da, si nos ponemos en sus manos y escuchamos el susurro de su voz, en sus Palabra y en el discernimiento de los acontecimientos. El que quiera ser el primero entre vosotros sea el servidor de todos. Y es que nuestra tarea es acoger, escuchar, discernir y amar, y este amor no solo puede ser afectivo sino efectivo, es la única manera, con la fuerza del Espíritu Santo, de que todos seamos uno.

Agradezco vuestra generosidad para con la Iglesia del Señor que peregrina en Almería y también para conmigo. Vosotros sois mis cirineos. Agradezco al Señor la entrega y el servicio de todos los que nos han precedido en esta tarea. A nuestro Obispo D. Adolfo, a los vicarios, a la Secretaria Canciller, le doy las gracias y valoro la dignidad con el que están viviendo estos momentos de transición. Todos somos hijos de la obediencia, y a ella hemos sido llamados.

Ahora, con vosotros, durante estos meses seguiremos haciendo paulatinamente los nombramientos necesarios para esta etapa futura.

Buscad la humildad, la simplicidad y la unidad, ¡que el Señor os bendiga!

+ Antonio, obispo coadjutor de Almería

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Hoya será un gran jardín mediterráneo de 42.000 m² de superficie

El enclave de La Hoya se convertirá en poco más de año y medio en un gran jardín mediterráneo,...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -