Publicidad

Tedax y especialistas de Guardia Civil trabajan en el rescate de una espeleóloga herida en Cueva de la Gitana en Sierra María

Publicidad

Los servicios de emergencia han activado un dispositivo de rescate para auxiliar a una espeleóloga herida tras sufrir una caída en una cueva del municipio almeriense de María , en la zona de los Alamicos, este sábado, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente se ha producido sobre las 12:00 horas, cuando el centro de coordinación ha recibido la llamada de auxilio para una mujer que practicaba espeleología, -disciplina que estudia la naturaleza, el origen y formación de las cavernas, su fauna y flora-, y ha sufrido una caída que le ha ocasionado un golpe en la cabeza y en una de sus muñecas en la cueva de la Gitana, en el Parque Natural Sierra de María. La espeleología está estable y a las 23:28 de este sábado aún no se había podido culminar el rescate. Sí se la había podido medicar y se habían practicado micro voladuras para acceder hasta ella.

En el lugar intervienen un equipo de especialistas la Guardia Civil del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), quienes han accedido al interior de la cueva ya en dos ocasiones para valorar la forma más segura y efectiva de acometer el rescate. Los equipos de espeleosocorro han llegado desde distintos puntos.

Un médico especialista se desplaza, asimismo, en helicóptero desde Málaga para colaborar en las labores de asistencia a la accidentada.

En el lugar colaboran efectivos de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, junto con Bomberos del Consorcio del Levante y la agrupación de voluntariado de Protección Civil de Vélez-Rubio, así como desde el Ayuntamiento de Vélez Rubio se prestan servicios de logística.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Almería y La Palma unidas por la gestión municipalista y la colaboración institucional

El presidente de Diputación y vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Consejos y Cabildos de… Leer más

37 mins hace

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

1 hora hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

3 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

3 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

3 horas hace
Publicidad