Publicidad

Suspendida ‘La Indomable’ por «responsabilidad» ante las incidencias climatológicas

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

«La responsabilidad y la seguridad de los deportistas» ha obligado a la organización de la marcha cicloturista ‘La Indomable’ a tomar «la decisión más difícil de su historia», el aplazamiento por las condiciones meteorológicas.

Así lo lamenta en un comunicado la Diputación de Almería, que reseña en una nota de prensa que a las 7,00 horas las calles de Berja han empezado a recibir a los ciclistas que recogían con ilusión sus dorsales y a las 7,30 horas el alcalde, José Carlos Lupión, comenzaba a recibir al vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar; la delegada provincial de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, así como a ediles y alcaldes de los municipios por los que discurre esta prueba.

Tras una reunión del comité especial de seguridad conformado por Ayuntamiento, el dispositivo especial de la Guardia Civil de Tráfico, la Junta de Andalucía y la Diputación, la organización ha determinado la suspensión de la carrera de este sábado y el inicio de las gestiones para su celebración en otra fecha.

El alcalde ha comunicado a los valientes corredores que se han dado cita a pesar de las fuertes lluvias la suspensión. «Ha sido una difícil decisión para la organización, puesto que, como todos sabéis, hay un gran equipo humano detrás de la organización de la prueba, pero por encima de todo está la seguridad de los ciclistas. Las intensas lluvias y las zonas de barrancos que presentan las carreteras a lo largo de todo el recorrido, hacen inviable garantizar la seguridad de todos los participantes», ha explicado.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación ha destacado que «es la mejor decisión, es una carrera exigente pero que está pensada para disfrutarla y el riesgo que supone la lluvia podría poner en peligro la integridad de los participantes». En este sentido, Ángel Escobar ha asegurado que la Diputación va a estar al lado del Ayuntamiento con el objetivo de que «muy pronto La Alpujarra vuelva a brillar con una prueba tan especial como su recorrido y la calidad de la organización».

La delegada provincial de la Junta ha felicitado al ayuntamiento por la ilusión en la organización de esta prueba y la responsabilidad que han demostrado anteponiendo la seguridad de los corredores al titánico esfuerzo que han realizado para que pudiera celebrarse.

«Aún no hay fecha, pero más pronto que tarde ‘La Indomable’ volverá a rodar por La Alpujarra con sus dos rutas: de 150 y 200 kilómetros por el corazón de esta comarca que comparten las provincias de Almería y Granada», resalta la Diputación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Isabel Jiménez, entre los almerienses que mostrarán a ‘Viajeros Cuatro’ la belleza de ‘Costa de Almería’

Diputación organiza un ‘press trip’ que permitirá al destino almeriense estar presente en la próxima temporada de este programa...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -