Publicidad

Susana Díaz tilda de «injusta» la subida de la luz y propone bolsas públicas de energía para bajar la tarifa

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La candidata a las elecciones primarias del PSOE de Andalucía para ser candidata del partido a las elecciones autonómicas Susana Díaz ha anunciado ha tildado de «injusta» la subida de la luz y plantea crear «bolsas públicas de energía» para «bajarle la tarifa a familias y negocios».

«Cuando volvamos al gobierno andaluz» pondrá en marcha una «transformación energética de Andalucía» y lo hará «a través del almacenamiento energético con bolsas públicas de energía para bajarle el precio a familias, comercios y negocios», ha dicho en una atención a medios de comunicación previa a un acto con militantes en Rus (Jaén), según concreta su candidatura en una nota de prensa.

En este sentido, Díaz ha lamentado que es «injusto e indecente» que «las eléctricas ganen tantísimo dinero a costa de hacer más pobres a los trabajadores». Así, ha recordado que al igual que se hizo en los albores autonómicos con las bolsas públicas de viviendas, ahora Andalucía, que es la comunidad autónoma con más horas de sol, «puede perfectamente almacenar energía» para regular los precios en los picos de más consumo.

Ha señalado que hoy es el octavo día de campaña y lo vive «con mucha ilusión», pues «son centenares de casas del pueblo y miles de kilómetros por todos los rincones de Andalucía en la defensa de nuestra tierra».

A juicio de la socialista, esta «campaña tan intensa» está sirviendo «para que el partido coja fuerza, energía e ilusión» y para que el 13 de junio sea «la antesala» de la vuelta del Partido Socialista a la Junta de Andalucía. Además, en estas primarias «los socialistas andaluces reivindicamos nuestro 28F, nuestra libertad y nuestra dignidad para marcar el presente y el futuro de Andalucía», ha dicho.

Con la asamblea abierta a militantes de Rus, Susana Díaz comienza una intensa jornada en la que visitará las provincias de Jaén y Granada. Así, la socialista mantendrá encuentros por la mañana con compañeros y compañeras en los municipios jiennenses de Canena y Quesada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Rocío Ruiz reclama unidad política para alejar del debate partidista las agresiones a personas LGTBI

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha reclamado este jueves durante el pleno del Parlamento «la unidad de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -