Publicidad

Sindicatos policiales piden más agentes en Ceuta y medios de contención adecuados tras la llegada de inmigrantes

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil han pedido este lunes más presencia policial y «medios de contención adecuados» en la frontera de Ceuta tras la llegada de cientos de inmigrantes en un solo día.

El Ministerio del Interior ha anunciado este mismo lunes por la tarde que había reforzado la presencia policial en la frontera ante la llegada de unos 3.000 inmigrantes, además de iniciar contactos con las autoridades de Marruecos para «agilizar los trámites de devolución» de estas personas que accedieron de forma irregular a la ciudad española.

AUGC, asociación mayoritaria en la Guardia Civil, ha solicitado que se aumente «urgentemente» el catálogo de puestos de trabajo en Ceuta y Melilla, «donde es necesario dotar con más medios humanos y técnicos, así como la instalación de medios contención adecuados».

«Los guardias civiles no pueden seguir siendo escudos humanos ante esta crisis migratoria», han señalado desde AUGC. Interior ha anunciado el despliegue de cerca de 50 agentes del Instituto Armado, así como 150 efectivos de la Policía Nacional.

La CEP, sindicato de la Policía Nacional, ha hablado de «crisis migratoria inédita» al valorar la cifra de 2.700 inmigrantes contabilizados a última hora de la tarde –el número aumentó posteriormente–, subrayando que el 60% de ellos corresponde a un periodo de poco más de dos horas.

La entrada se está produciendo de forma incesante por los espigones de Benzú y del Tarajal, una situación ante la que los policías y guardias civiles se enfrentan con la «carencia habitual de efectivos». La CEP asegura que «cientos de personas se han dado a la fuga de la Policía por diversas zonas, sin poder determinar cuáles pudieran ser portadoras de la Covid-19».

Este sindicato denuncia que la Jefatura Superior de Ceuta es una de las plantillas que más efectivos ha perdido en el último año, «triplicando la media nacional de descenso de agentes», de ahí que demanden aumentar el número de agentes, principalmente antidisturbios de la UIP y de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La APA licita por 3,9 millones de euros las obras de la nueva sede policial del Puerto de Almería

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha licitado las obras de construcción del edificio y las instalaciones de las...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -