Si has recibido este mensaje de Endesa no piques, es un fraude

Si has recibido este mensaje de Endesa no piques, es un fraude.

El mensaje que llega a tu bandeja de correo electrónico simula ser de ENDESA, pero tu quizás ni siquiera tengas las electricidad contratada en tu casa o negocio con esta eléctrica.

El gancho es realizar una devolución por un importe cobrado varias veces, y el engaño consiste en conseguir tus datos bancarios o de tarjeta a través de ingeniería social, es decir, te pedirá tus datos para hacer la devolución, pero claro, nunca llegará.

Lo que si pasará es que en una web creada a imagen y semejanza de Endesa habrás puesto tus datos bancarios y estos delincuentes cibernéticos harán uso de ellos.

Si recibes este email o mensaje sms, ignóralo, puedes identificar este tipos de correo phishing si consultas el sitio donde te indican que «hagas clic», verifica que es la web donde quieres ir, estos delincuentes suelen hacer páginas en dominios parecidos al de la víctima.

Si tienes cualquier duda sobre la veracidad siempre puedes contactar con la empresa para que te verifique la autenticidad, pero como norma general, NINGUNA EMPRESA TE VA A PEDIR TUS DATOS A TRAVÉS DE EMAIL O SMS.

Eres el primero en comentar esta noticia

Comenta esta Noticia

Tu dirección de correo no será publicada.


*