Publicidad
Categorías: Internacional

Si has pedido algo a Aliexpress es posible que te llegue con (+) retraso: Bloqueado el tráfico en el canal de Suez tras encallar un carguero de 400 metros de eslora

Publicidad

Las autoridades de Egipto han puesto en marcha operaciones de rescate para intentar desbloquear el canal de Suez después de que un carguero haya encallado en la vía marítima y haya quedado atrapado en la misma, impidiendo la circulación en ambas direcciones.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) ha indicado en un comunicado publicado a través de su página web que ocho embarcaciones están intentando sacar de la zona al ‘MV Ever Given’, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, que transporta 224.000 toneladas de mercancía.

Fuentes citadas por el diario egipcio ‘Al Ahram’ han indicado que el barco, con bandera taiwanesa, partió de China y viajaba con destino a la ciudad neerlandesa de Rotterdam como parte de un convoy cuando se escoró y quedó encallado en el canal, suceso achacado por la SCA a las condiciones climáticas en la zona.

El presidente de la SCA, Osama Rabie, ha resaltado que las autoridades están llevando a cabo todos los esfuerzos para garantizar el movimiento de los barcos y asegurar que el tráfico marítimo no sufre consecuencias, dado que el doce por ciento del comercio mundial atraviesa esta vía a diario.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Europa Press

Entradas recientes

‘Costa de Almería’ refuerza su presencia en el mercado nórdico con la llegada de nuevos pasajeros en vuelos directos

La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas… Leer más

11 horas hace

La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón

El evento turístico-gastronómico ha regresado al calendario provincial una amplia oferta de productos agroalimentarios, programación… Leer más

12 horas hace

Candela y Son y Grupo Almenara se lo hacen pasar a lo grande al público del ‘IV Enclave de Sol Costa de Almería’

El grupo toledano y el almeriense comparten velada en una noche de canciones muy populares… Leer más

12 horas hace

Se necesitan albañiles y carpinteros en Noruega y pagan a 20 euros la hora

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a… Leer más

1 día hace
Publicidad