Publicidad
Categorías: Levante

Serafín Redondo expone su obra en Mojácar

Publicidad

Se ha inaugurado en Mojácar una exposición de pintura a cargo del artista Serafín Redondo, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio, en el Centro Municipal de Arte La Fuente.

Para esta muestra, Serafín Redondo, ha traído hasta Mojácar 25 de sus últimos trabajos en un formato grande y medio, la mayoría de ellos trabajados al óleo y en acrílico,  que recogen excepcionalmente la luz y el color de las tierras y playas  almerienses.

Serafín Redondo, a sus 12 años ya descubrió su pasión por la pintura, pasión que no le ha abandonado en ningún momento.

Aunque compaginando su profesión con la pintura, no es hasta 1974 cuando inicia su actividad como pintor de forma exclusiva.

Ha realizado numerosas exposiciones, tanto en Barcelona como en otras provincias catalanas, obteniendo numerosos premios y reconocimientos.

Profesor de pintura en varias academias, impartiendo incluso clases magistrales, hoy dirige un taller de pintura en Garrucha, contando con numerosos alumnos y el mismo reconocimiento y admiración que le ha acompañado a lo largo de su trayectoria artística.

Su estilo es figurativo, con un toque impresionista, llenas de luz y color de la mano de pinceladas sueltas, según manifiesta su autor. Reproduce principalmente la naturaleza: flores, plantas e incluso marinas, plasmando paisajes que pueden desaparecer de nuestro paisaje, si no se cuida y respeta el entorno.

A la inauguración asistió la Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mojácar, Raquel Belmonte, quien dio la bienvenida al pintor que ya había expuesto en Mojácar otras ocasiones.

Ambos pudieron departir sobre la obra expuesta, llamando la atención su depurada técnica, base de cualquier trabajo de calidad.

Ambos, artista y Concejal, coincidieron en la consideración del resurgimiento de la pintura realista y la concienciación en los verdaderos amantes de la pintura sobre la necesidad de adquirir y perfeccionar las diferentes técnica pictóricas, sean cual fueren, para concluir correctamente las obras.

El Centro Municipal de Arte la Fuente esta abierta al público, de forma gratuita, de miércoles a viernes de 10,00H. a 13,00H y sábados y domingos  de 10,00H a 14,00H.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Almería y La Palma unidas por la gestión municipalista y la colaboración institucional

El presidente de Diputación y vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Consejos y Cabildos de… Leer más

13 mins hace

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

1 hora hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

3 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

3 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

3 horas hace
Publicidad