Publicidad
Categorías: Poniente

Sello que certifica su compromiso con la reducción de la huella de carbono

Publicidad

El próximo cálculo de la huella de carbono en el municipio incluirá, tanto las instalaciones municipales como las luminarias LED, lo que contribuirá a una mayor eficiencia energética en el municipio.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya cuenta con el certificado que acredita el cálculo de la huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero en el municipio.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas y, la concejal de Medio Ambiente y Salud, Susi Ibáñez, ha recibido el sello que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica una vez validado el cálculo de huella de carbono que ha realizado el Ayuntamiento. Este certificado, entregado por representantes de la empresa Proinsa, refleja el grado de esfuerzo realizado por administraciones, entidades y organizaciones en la lucha contra el cambio climático.

Este sello tiene tres fases, el cálculo, el reduzco y el compenso. En primer lugar, el Ayuntamiento ya ha calculado la huella de carbono del municipio correspondiente al año 2020. Según el estudio realizado por técnicos municipales, y teniendo en cuenta la singularidad del año pasado, se han emitido 772,91 toneladas equivalentes de CO2.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, mostró su compromiso de seguir trabajando para hacer de este municipio una ciudad respetuosa con el medio ambiente. Entre otros proyectos sostenibles, destacó la sustitución que, se está llevando a cabo del alumbrado público por luminarias LED que, en este momento, ya supera el 50 por ciento. “El próximo cálculo incluirá tanto este tipo de proyectos como las instalaciones municipales, lo que contribuirá a una mayor eficiencia energética”, señala el alcalde.

Reduzco y Compenso

Una vez calculada la huella de carbono de las instalaciones municipales y otras dotaciones, la siguiente fase será volver a comprobar en unos años la huella de carbono para comprobar si esta cifra se ha conseguido reducir. De lograrlo, el Ministerio para la Transición Ecológica concederá la siguiente acreditación que contempla este sello, que es el reduzco.

De esta forma, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar llegaría a la fase de compenso, una última etapa en la que consistorio compensará su huella de carbono con la plantación de árboles en el municipio por lo que “la emisión de gases de efecto invernadero seria cero”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

El delantero del Almería Dyego Sousa quiere reivindicarse en la Liga con goles y asistencias

“Quiero corresponder a la confianza y al cariño que me ha dado tanto el club… Leer más

11 horas hace

El sorteo de la Lotería Nacional deja un primer premio de 300.000 euros en El Ejido

El sorteo de la Lotería Nacional correspondiente a este jueves ha dejado un primer premio… Leer más

11 horas hace

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

20 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

20 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

20 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

20 horas hace
Publicidad