Publicidad
Categorías: Poniente

Sebastián Castella enseña su arte en la plaza de toros de Roquetas de Mar

Publicidad
La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento exhibe del 21 de junio al 19 de agosto la exposición ‘Monólogo’ del diestro de Béziers.
La sala Luis María Ansón de la plaza de toros de Roquetas de Mar se llenará de arte taurino desde el próximo 21 de junio y hasta el 19 de agosto con motivo de la exposición de una colección de lienzos y capotes de Sebastián Castella, pintados por el diestro de Béziers durante la pandemia y tras haber anunciado su retirada al término de la temporada de 2020.

Castella ha dedicado todo ese tiempo a la pintura y la escultura, en un trabajo que, bajo el título de ‘Monólogo’, estará expuesto hasta el 29 de agosto, una muestra compuesta de 25 obras, entre esculturas y pinturas en acrílico sobre lienzo y, en su parte más original, también sobre capotes de brega.

El cartel de la exposición está realizado por la fotógrafa Katia Sol y consta de una fotografía con la cara del torero enmarcada en un diseño gráfico y ‘esconde’ «la historia que puedo contar», ha expresado quien en su última tarde vestido de luces en Roquetas de Mar cortó tres orejas para salir a hombros.

Castella, que volverá a los ruedos el 7 de enero de 2023 en Manizales, encontró otra forma de expresar su genio artístico a través de la pintura: plasmando sus toros en los capotes toreados por el mismo durante su carrera taurina. Su arte ya recibió el feedback positivo de la exposición en diciembre de 2021 en Art Basel, la feria de arte más importante de Estados Unidos. Además, una de esas obras fue elegida como trofeo Carriquiri, el premio al mejor toro de la feria de San Sebastián 2022.

El diestro francés ha querido resaltar que tiene «un gran respeto a los maestros de la pintura, lo que cuesta llegar a ser un referente. Por eso no me agrada que me llamen pintor, pero sí artista; eso es lo que soy», además de asegurar que «la pintura es una herramienta mágica para poder expresarse».

Sébastien Turzack Castella, que cumplirá 40 años el próximo enero, ha asegurado que se ha dedicado toda su vida «al arte de la tauromaquia, he logrado muchos de mis sueños. Tuve la suerte de llegar a ser quien quise ser, pero con el tiempo entendí que lo más importante no es triunfar, sino encontrar el camino y seguirlo. Viví muchas experiencias taurinas en muchaos países. Por eso, tengo la historia que puedo contar…».

La exposición, itinerante, también ha estado expuesta hasta el pasado 29 de mayo en la Casa de las Vacas del Parque del Retiro, en Madrid. Y, ahora, Roquetas de Mar ofrece la oportunidad de disfrutarla durante dos meses.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Costa de Almería’ refuerza su presencia en el mercado nórdico con la llegada de nuevos pasajeros en vuelos directos

La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas… Leer más

10 horas hace

La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón

El evento turístico-gastronómico ha regresado al calendario provincial una amplia oferta de productos agroalimentarios, programación… Leer más

11 horas hace

Candela y Son y Grupo Almenara se lo hacen pasar a lo grande al público del ‘IV Enclave de Sol Costa de Almería’

El grupo toledano y el almeriense comparten velada en una noche de canciones muy populares… Leer más

11 horas hace

Se necesitan albañiles y carpinteros en Noruega y pagan a 20 euros la hora

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a… Leer más

1 día hace
Publicidad