Publicidad
Categorías: Poniente

Se reanudarán los trabajos de acceso a Roquetas por el Camino del Cañuelo

Publicidad

Amat destaca la colaboración institucional para hacer realidad una infraestructura viaria que se convertirá en el acceso principal del municipio.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha firmado con representantes de la UTECamino del Cañuelo, la modificación III del contrato administrativo de obra de mejora del acceso existente del núcleo de Roquetas de Mar por el Camino del Cañuelo.  Se trata de una modificación que establece un nuevo plazo de ejecución de las obras en 16 meses y, una cantidad adicional de 558.764,07 euros, al presupuesto total que alcanza los 2,8 millones de euros.

“Reanudamos los trabajos de acondicionamiento de una carretera que se convertirá en uno de los accesos más importantes a Roquetas de Mar”. “Esta obra ha sufrido muchas paralizaciones por diversos motivos, aunque por fin, ya se ha solucionado todo para acometer esta actuación lo antes posible”, explica Amat.

El alcalde ha explicado que esta modificación permitirá nivelar la vía a la altura del puente que está construyendo la Diputación para salvar la rambla del Cañuelo, actuación que supondrá la culminación de la primera fase en la que se ha desdoblado la carretera de la Yegua Verde con un carril para cada sentido, vías de servicio a cada lado y habilitar, a su vez, carriles bici para convertir una vía estrecha en una gran avenida que se convertirá en la principal entrada al municipio desde la Variante.

Además, Amat ha asegurado que una vez que finalice la construcción del puente se procederá a la ejecución de la última y tercera fase, cuyas obras ya han salido a licitación este mismo mes. En concreto, se conectará la rotonda prevista en la segunda de las fases con la Avenida de Curro Romero y con la circunvalación de Cortijos de Marín.

Proyecto a tres bandas

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha recordado que este proyecto se hace realidad fruto de la colaboración de tres administraciones. Por un lado, el Ayuntamiento asume los trabajos de acondicionamiento y ampliación de esta carretera, por otro lado, la Junta de Andalucía, llevará a cabo las obras de ampliación de la glorieta sur del enlace de acceso a Roquetas y, por último, la Diputación provincial, que ejecuta la construcción del puente.

“Se trata de una importante infraestructura que supondrá una mejora para todo el Poniente almeriense ya que unirá los municipios de Roquetas de Mar, Vícar y La Mojonera y los conectará con la Variante y, a su vez, aliviará los problemas de tráfico a la entrada de Las Salinas”. “Es un proyecto que demuestra la voluntad, la coordinación y el interés de las tres administraciones por trabajar en la mejora de los servicios y de la calidad de vida de los ciudadanos”, asegura Amat.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

2 horas hace

UD ALMERÍA.- Rubi habla de “respeto” pero también de atrevimiento para conseguir un buen resultado

“El jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio”. Joan Francesc Ferrer… Leer más

14 horas hace

Los Morancos llevarán ‘Todo por la matria’ al Auditorio de Almería el próximo 24 de agosto

La programación de espectáculos para los días de Feria de Almería ofrece, como viene siendo… Leer más

15 horas hace

Ubicación de los aparcamientos el próximo domingo para ver la UD Almería-Real Madrid

El Ayuntamiento de Almería informa que, con motivo de la celebración del partido de fútbol… Leer más

15 horas hace

Diputación de Almería impulsa un proyecto socioeducativo para ayudar a familias con menores en edad escolar

         La Diputación de Almería sigue consolidando y ejecutando su VI Plan Provincial de Servicios Sociales… Leer más

22 horas hace

Diputación organiza una quincena de actividades deportivas durante todo el puente

La Diputación de Almería ha planificado un fin de semana con varias actividades deportivas para… Leer más

22 horas hace
Publicidad