Publicidad

Se celebra una nueva edición de la Feria de Empleo en formato mixto on-line y presencial

Publicidad

Cámara de Comercio, Diputación de Almería y Ayuntamiento de Roquetas de Mar ponen en marcha esta iniciativa en la que participan 340 personas y más de 70 empresas.

La Cámara de Comercio, con el apoyo de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha organizado una nueva edición de la Feria de Empleo que, en esta ocasión, presenta un formato mixto, al ser on-line la feria y presenciales los talleres de empleabilidad. Se trata de una nueva cita que persigue acercar a los jóvenes al mercado laboral. La iniciativa está dirigida a personas menores de 30 años inscritas en el Programa del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Feria se está celebrando entre los días 16 y 17 de junio de manera ininterrumpida desde el día 16 a las 10:00 horas hasta el día 17 a las 14:00 horas. Más de 70 empresas participarán en estas jornadas en búsqueda de talento y como ha indicado, se trata de la primera edición de esta Feria que tendrá dos modalidades: la presencial, con sede en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar; y la on-line, a través de www.canalempleoalmeria.com. “Sin lugar a dudas lo que intentamos es rebajar el desempleo en la juventud en menores de 30 años, hay 340 personas inscritas, un récord total y absoluto y 77 empresas inscritas, un dato muy significativo”, ha asegurado Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería, en la inauguración virtual de la Feria.

Asimismo, el presidente también ha querido destacar la relevancia de cualificación de los jóvenes que buscan empleo: “Es muy importante la formación Dual de los jóvenes para acceder al mercado laboral y desde la Cámara de Comercio trabajamos en esa línea. Por encima de todo, pretendemos que las empresas que están buscando personal se sirvan de esta Feria para encontrar ese perfil que están buscando”, ha apuntado Jerónimo Parra.

Por su parte, Carmen Navarro, diputada Provincial de Empleo, también ha participado en la inauguración de esta Feria y ha mostrado el compromiso de la Diputación con este tipo de iniciativas de la Cámara: “se trata de propuestas muy interesantes porque consisten en conectar a personas para que puedan poner en común el talento y que eso se traduzca en oportunidades de empleo. Para Diputación estos eventos son muy importantes, de forma especial por el impulso que da a los jóvenes. Confiamos en que las próximas citas se puedan celebrar de forma presencial íntegramente”.

Por otro lado, Pilar Casado, directora de Secretariado de Empleabilidad y Prácticas de la Universidad de Almería, ha mostrado la disposición de la enseñanza pública en este tipo de iniciativas: “Queremos agradecer a la Cámara de Comercio este tipo de iniciativas vinculadas con el empleo, en la Universidad siempre estamos muy conectados al mercado empresarial y a las ofertas de empleo que existen en la actualidad”, ha concluido.

Actividades

Durante ambas jornadas los participantes podrán acceder a ofertas de empleo, orientaciones laborales individuales y talleres sobre empleabilidad, todo ello pensado y organizado para crear una puerta abierta al mercado laboral de los jóvenes de la provincia de Almería.

La Feria forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio y es un firme compromiso de la institución empresarial con la formación, el empleo y el emprendimiento. A través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), apoyamos la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años y ayudamos a empresas en España y en la UE a encontrar talento joven cualificado.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

5 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

6 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

6 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

7 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad